18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Camilo Gaviria llevó a las mujeres en su día reflexiones, flores y shows musicales

9 de marzo de 2019
9 de marzo de 2019

Manizales. “Existen 870 millones de personas analfabetas en el mundo y dos tercios de estas son mujeres, es decir, un 65%”, dijo este viernes el precandidato a la Gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, en un recorrido por varios sectores de la ciudad a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Para solidarizarse con la celebración, Gaviria repartió galletas en forma de flor las cuales iban acompañadas de una pequeña tarjeta que resaltaba valores característicos de la mujer como la valentía y la determinación.

Gaviria, quien fue acompañado por artistas de diferentes géneros que protagonizaron diferentes paradas para ofrecer un show musical, dijo que una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de abusos contra su integridad física, en sus contactos con las mujeres que inició en la plaza de Mercado.

“Las mujeres siguen ocupando los empleos más precarios y representan una mayoría en el mercado de trabajo informal y en el trabajo de cuidado no remunerado. Trabajan once horas más semanalmente que los hombres porque los hombres hacen solo un 10% del trabajo del hogar”, añadió.

“El 8 de marzo es un día importante porque conmemora la lucha de todas las mujeres que a través de la historia se unen y hacen parte de colectivos que trabajan por la igualdad y los derechos laborales, profesionales, personales y académicos”, agregó.

El político del Centro Democrático, quien lleva más de un año recorriendo el departamento, está empeñado en demostrar que su forma de hacer política es fresca y busca sentar un precedente en este sentido.