18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Adriana Bernal, reconocida como una de las mujeres líderes en Colombia

11 de marzo de 2019
11 de marzo de 2019
Adriana Bernal, presidente de Kienyke.com Foto: Revista P&M

En el 2010 nació el primer medio nativo digital Kienyke.com de la mano de Adriana Bernal. Como reconocimiento a su profesionalismo y gracias a su aporte y liderazgo, hoy es un referente para el sector de las comunicaciones en el país.

Así lo expresó la revista P&M, al presentarla como una de las Women to Watch Colombia 2019. Un reconocimiento que señala a aquellas mujeres seguirán transformando y actualizando la industria digital o de las comunicaciones en el país.

Bernal da cuenta de la importancia de confiar en las metas y trabajar por ellas. Destaca cómo el liderazgo de hoy propende por el trabajo en equipo, la confianza y el equilibrio entre los proyectos familiares, profesionales y personales.

“Es un reconocimiento que recibo con felicidad y con humildad. Creo que hacer este tipo de acciones visibilizan las cosas que hacemos. Si nosotras, como mujeres, somos solidarias, seremos imparables. Esa debe ser la visión de las mujeres y la visión con la que se deben formar las mujeres jóvenes de hoy”, afirmó Bernal al respecto.

Adriana Bernal Foto Kienyke.com

Adriana Bernal es administradora de empresas de la Universidad del Rosario, estudió Mercadeo y Publicidad en el Politécnico y posteriormente hizo una especialización en Mercadeo en la Universidad EAFIT.

Hace más de 12 años, Bernal fundó Red Assist, una empresa que presta soluciones a las personas que presentan una emergencia que les impide continuar con la vida diaria. También es fundadora Red Medios Digital, una empresa que busca estrategias de comunicación para aquellas compañías que necesitan darse a conocer o iniciar un proyecto con ideas jóvenes a través de una autopista de información que logra llegar a los medios de comunicación.

En el 2010 nació KienyKe.com, un medio nativo digital con transmisión vía streaming de audio y video a través de sus plataformas Kienyke.Fm y Kienyke.Tv. El enfoque del medio en cuanto a contenido, presentación y calidad es especializado en el canal digital. Por lo que ha marcado pautas para innovar en Internet y lanzar productos basados en ello como el Festival de los Sentidos y el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Bernal en la inauguración del Premio Nacional de Periodismo Digital Foto: Kienyke.com
Además de Bernal se reconocieron a ocho mujeres más en Women to Watch Colombia 2019 quienes también han sido protagonistas de la transformación que vive el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones:
  • Emilia Restrepo, vicepresidente de transformación digital del grupo Ardila Lülle
  • Dominique Reyes Kling, directora de asuntos corporativos para Bavaria y directora de la Fundación Bavaria
  • Catalina Salazar, chief operating officer de iProspect Colombia, compañía que pertenece al grupo Dentsu Aegis Network
  • Catalina Ochoa Restrepo, gerente de mercadeo del grupo Crystal
  • Carolina Solanilla Giraldo, Managing director Kantar División Insights Colombia
  • Carolina Sandoval, gerente de medios de GSK para Latinoamérica
  • Carolina Mejía, directora de planeación del grupo MullenLowe
  • Camila Escobar Corredor, presidente de Procafecol

Crédito: Red Medios Digital