28 de marzo de 2024

A finales de mayo estarían listas las obras de la vía Bonafont-Riosucio

18 de marzo de 2019
18 de marzo de 2019

En el resguardo Escopetera y Pirza el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, visitó el avance de las obras en la vía entre Bonafont y el casco urbano de Riosucio, que van en el 50%.

El mandatario de los caldenses aseguró que los trabajos cumplen la meta física y la inversión ha sido eficiente, por lo que se espera entregar la obra durante la última semana de mayo.

Frente a los trabajos entre Riosucio y Jardín (Antioquia) explicó que ante los problemas con el contratista que se ganó la licitación, este cederá el contrato a otra firma, luego de varias audiencias de cumplimiento en las que se reclamó la responsabilidad de los ejecutores. “Esta decisión se estará concretando la semana entrante”, agregó el gobernador.

Añadió que con las obras en la vía entre Bonafont y Riosucio se dinamiza la economía del municipio y se generan 45 empleos directos. “Se ejecuta la obra en tiempo previsto y según la evaluación financiera, habrá excedentes, que se invertirán en la antigua vía Bonafont-Riosucio, lo que tiene muy contenta a la comunidad”, finalizó.

El dato 
En la vía Riosucio-Bonafont la inversión es de 5 mil 580 millones de pesos y la interventoría asciende a 860 millones de pesos.