18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

10 aplicaciones que le ayudarán a ahorrar

12 de marzo de 2019
12 de marzo de 2019
Imagen Kienyke

Bien  sea para ahorrar, tener organizadas sus finanzas o saber en qué se está gastando su dinero realmente. Estas 10 aplicaciones le ayudarán a lograr sus metas de ahorro. Este es un hábito importante ya que le ayudará a sortear dificultades económicas o materializar sus sueños.

Esta aplicación le promete aprender a ahorrar en 21 días con el ‘Reto del Ahorro’. Si los usuarios lo aceptan, podrán gestionar un plan de 21 días. Es una plataforma gratuita de fácil acceso y navegación, allí podrá administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y tomar buenas decisiones financieras.

En el reto, los usuarios podrán plantearse una meta, establecer la cantidad de dinero que necesitan para cumplirla, y calcular cuánto dinero deberán ahorrar durante 21 días para alcanzarla. Además de registrar diariamente el ahorro, los usuarios podrán hacer seguimiento de su avance respecto a la meta trazada.

AppMiga se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store para los Smartphones con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

Monefy
Esta aplicación es fácil de usar. En la pantalla principal aparecerán los 12 rubros en los que generalmente se gasta el dinero y los botones de añadir ingresos y gastos. Por ejemplo, si se va de compras puede agregar esta opción y puede elegir si el pago fue en tarjeta o efectivo.

De acuerdo con los datos se irán generando estadísticas y un balance mensual, podrá ver en qué realmente gasta su dinero. Así podrá gestionarlo mejor. Además de esto siempre podrá ver el dinero que le queda tanto en efectivo como en sus tarjetas.

Está disponible en Android y App Store, es gratuita.

Zaveapp

Este es un cochinito en el celular. Y está disponible para Android y iOS. Le permite trazar una meta y durante un tiempo determinado y ahorrar para cumplir el objetivo. Para lograrlo, puede agregar una tarjeta y la aplicación protegerá sus transacciones. Las metas pueden ir desde comprar unos lentes, hasta un viaje a su destino favorito.

Controlar gastos
Se puede decir que esta es una de las aplicaciones más completas. De entrada, muestra un calendario en los que se puede ver todos los movimientos financieros del mes. Muestra los saldos e

ingresos, así como gastos. En otra pestaña mostrará de dónde ha salido dicho dinero y el que tiene disponible.

Está disponible para iOS y Android.

Bluecoins
Si está buscando herramientas de análisis gratuitas esta es una buena opción. Aunque esta app es de origen filipino, está disponible para Android en español. Además, viene con un pequeño tutorial para gestionar la cuenta de algún empresario o ejecutivo.

Muestra un resumen diario con pequeños gráficos de barras, un calendario con ingresos y gastos. Presupuestos con gráficos y leyendas, ganancias, resúmenes de las tarjetas de crédito, entre otros. Además puede poner una alarma si está gastando más de lo debido.

Fintonic
Esta es una aplicación diseñada para ahorrar y organizar el dinero. En un mismo lugar podrá encontrar la información de todos los bancos, tarjetas y seguros de una persona. La idea es poner como prioridad un control eficaz de la economía doméstica desde un teléfono móvil. Está disponible para Android y iOS.

Wallet
Además de brindar los servicios que las anteriores plataformas tienen, puede acceder a la aplicación desde la web. Es gratuita y la puede descargar en Android y iOS. Puede tener registros con gráficos, registros con recibos, es decir, incluye todo lo que necesita para administrar su dinero.

Wally
Esta app muestra una interfaz detallada y a la vez fácil de entender. Ofrece infografías completas con sus gastos e ingresos. Así mismo ofrece todas los servicios que las otras aplicaciones tienen. Configura objetivos, clasifica gastos por colores, etc.

Money Lover
Es una aplicación que permite anotar todos los gastos mensuales y realizar una comparación con los ingresos. La app resume cuáles fueron las compras como zapatos, bolsos, comida, cine, entre otros. Disponible para Android y iOS.

Dinero Plus Plus
La app tiene expedientes de ingresos y gastos por categoría. Las etiquetas y subcategorías ayudan a una mejor clasificación. Está disponible para iOS, y visualiza estadísticas para periodos de tiempo mediante tablas y gráficos interactivos.

Ahorrar no es fácil pero es una opción para materializar sus sueños sin necesidad de endeudarse.

Crédito: Kienyke.com