28 de marzo de 2024

$1.476 millones aprobó Comité Regional de Viabilización de la Ventanilla Ünica para una red de conducción en Manizales

21 de marzo de 2019
21 de marzo de 2019

Dos proyectos, uno de acueducto en Manizales y otro de saneamiento básico en Filadelfia aprobó hoy el Comité de Viabilización de la Ventanilla Única Regional. El de la capital caldense es por un valor de 1.050.000 millones de pesos, destinados a la construcción de una red de conducción desde el tanque La Palma hasta el corregimiento de la Cristalina. Con esta obra se beneficiarán 2 mil 40 habitantes del sector rural de ese corregimiento.

Además, se aprobó la adquisición de un vehículo compactador de 17 yardas para Filadelfia, por 426 millones de pesos, y que beneficia a cerca de 1.600 suscriptores del servicio de aseo de ese municipio.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó: “Con la adquisición del vehículo compactador para la recolección de basuras se ve cubierta la necesidad que tenía Filadelfia, ya que realizaban esta labor con vehículos no habilitados para ello. También hemos aprobado un proyecto de conducción desde la vereda La Palma hasta el corregimiento la  Cristalina, que servirá de soporte al mejoramiento de la calidad de vida de este sector rural de Manizales”.

El secretario de Vivienda y territorio (E), el ingeniero Robinson Ramírez Hernández,  agregó: “con la adquisición del vehículo compactador de 17 yardas cúbicas se garantiza una cobertura del 100% de recolección adecuada de residuos sólidos. Se beneficiarán las comunidades de Samaria y San Luis, mejorando así el servicio de aseo. El otro proyecto beneficiará a 2 mil 42 habitantes de la zona rural de Manizales y se garantiza el acceso al servicio de agua potable”.

El dato    
La ejecución de estos proyectos tendrá un impacto social sobre el mejoramiento de la calidad de vida de 3.640 usuarios de Filadelfia y Manizales.

La cifra
El proyecto de Filadelfia se financia en un 50% con recursos Sistema General de Participaciones (SGP) del Municipio y el 50% restante del SGP del Departamento. El proyecto de Manizales se financia en un 100% con recursos SGP del Municipio.