20 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

La Barca de Calderón Un canciller muerto de ganas

Por William Calderón Z.
12 de febrero de 2019
Por William Calderón Z.
12 de febrero de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, eligió el momento menos indicado para dar a conocer sus ambiciones políticas de cara a la sucesión del presidente Iván Duque.

Esta monumental metida  de pata sucedió .cuando en un acto académico, en EAFIT, manifestó, “aquí entre nos, que sería candidato presidencial en 1922” y eso que apenas estamos empezando la fiesta, gritaba un borrachito en una parranda vallenata.

Trujillo es un canciller muerto de las ganas de ser presidente. Sueña con trastearse del  Palacio de San Carlos al Palacio de Nariño. ¿Le alcanzará la pita para llegar hasta allá?

SU DECLARACION SERÁ UTILIZADA EN SU CONTRA

En medio de la tormenta con la vecina Republica Bolivariana de Venezuela, Holmes Trujillo “cometió” una declaración que fácilmente le terminarà costando su carrera política, pues todo lo que diga de ahora en adelante le será cobrado como indebida participación política. Veamos porque:

1). Sin resolver nada con Cuba, cuando el pueblo colombiano le exige que como Canciller invite a romper relaciones con la Isla de los hermanitos Castro.

2). Con la peor situación por resolver como lo es el diferendo limítrofe con Nicaragua, país que mantiene vivas  sus pretensiones territoriales frente a Colombia por las vías diplomáticas.

3). Con una pugna interna que sostiene por el liderazgo exterior con el Embajador en Washington Francisco Santos…(esto dicho muy Al Oído).

4). Con el abandono al que tiene sometido al exministro Andres Felipe Arias Leyva….(el que entendió, entendió).

5). Por mantener en su nómina diplomática la mas grande  herencia de la anterior administración…

CUANDO EL BICHO PICA

Ahora pela el cobre cuando le pica el bicho presidencial.  Esto nos hace recordar a manera de anécdota, cuando Fernando Jaramillo Correa,– el mismo que dejó tirado al inmolado Jurista Enrique Low Murtra– cuando  ejercía sus funciones ministeriales en el Gobierno del presidente Virgilio Barco,  Al oído del Primer Magistrado llegó el rumor de la aspiración presidencial de su inmediato colaborador: este lo llamó a relación y le dijo: ” Que si esto estaba pasando, que lo hiciera por fuera d la alta nómina” y Jaramillo Correa renunció al otro día.

UN GRAN CANAL REGIONAL

Teleantioquia, con la dinámica Mabel Lopez a la cabeza,  revoluciona la pantalla chica en Colombia y se ubica en el primer lugar de las preferencias nacionales de nuestra TV :

Logros puntuales de la muy sintonizada red paisa:

1). Rescató la programación regional imponiendo un fresco estilo en su parrilla.

2). Con Series Nacionales prestando todo el interés por lo nuestro

3). Producción Nacional con temas históricos y costumbristas resaltando nuestros valores regionales en sus contenidos.

4). Con el mejor Noticiero de opinion.

5). Destacando los debates de actualidad

6). En el pentagrama rescatando nuestras raíces musicales

7). En los deportes llegando a la provincia