¿Tu negocio está vendiendo por Internet?
Cada vez más emprendedores se deciden a abrir una tienda online. Da igual a qué sector te dediques, si vendes ropa, comida, cursos, libros, etc. una tienda online puede ser una muy buena opción para comercializar tus productos y servicios. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece el e-commerce? En este artículo te vamos a contar qué es una tienda on line y cuáles son sus beneficios.
Una tienda online es algo más que una web, es una página hecha exclusivamente para vender. Sus características de diseño están orientadas únicamente a conseguir el mayor número de ventas posibles y agilizar el proceso de compra. A diferencia de una web corporativa, es donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por mail, teléfono o redes sociales.
También es conocido como e-commerce, un espacio en el que hay una gama amplia de productos con precios y características y en el que solo se requiere dar unos pocos pasos para que se efectúe un pedido.
Tener una tienda on line te permite vender en un mercado abierto las 24 horas y a diferencia de las tiendas físicas, podrás vender en cualquier parte del mundo y cuando quieras; con este servicio el emprendedor sólo tiene que hacer el envío de los productos solicitados a la dirección indicada. Con la tienda virtual, tus ciclos de ventas son más rápidos, ya que la gente no necesita desplazarse para comprar.
Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas y beneficios a tener en cuenta en una tienda:
- Pagos seguros.
- Abrir mercados lejanos.
- Tener más de un idioma.
- Crear contenidos que mejoren el branding (un blog).
- La conexión a redes sociales automática.
- La posibilidad de interactuar con los clientes a través de mailing.
- Velocidad de carga de la página.
Con el e-commerce te abres a un público mucho más amplio, ya que la cantidad de clientes potenciales a la que puedes acceder se multiplica cuando tu tienda está en Internet.
Si posicionas bien tu tienda online con respecto a las palabras clave más importantes para tu producto, tus clientes potenciales se multiplicarán. Haciendo Marketing Online, podrás atraer a un público segmentado, que realmente esté interesado en lo que ofreces y por lo tanto tendrá muchas más posibilidades de acabar comprando tu producto.
La decisión es tuya, crear un sitio on line para tu tienda es algo necesario, desafiante y divertido. Si quieres incursionar en este espacio virtual para promover tus productos o servicios en SoftGreen tenemos profesionales especializados en el e-commerce listos para asesorarte; solo debes ingresar a http://softgreen.com.co/landing/ registrarte y obtendrás gratis una guía para conectarte con tus clientes.