13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Tu negocio está vendiendo por Internet?

24 de febrero de 2019
24 de febrero de 2019

Cada vez más emprendedores se deciden a abrir una tienda online. Da igual a qué sector te dediques, si vendes ropa, comida, cursos, libros, etc. una tienda online puede ser una muy buena opción para comercializar tus productos y servicios. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece el e-commerce? En este artículo te vamos a contar qué es una tienda on line y cuáles son sus beneficios.

Una tienda online es algo más que una web, es una página hecha exclusivamente para vender. Sus características de diseño están orientadas únicamente a conseguir el mayor número de ventas posibles y agilizar el proceso de compra. A diferencia de una web corporativa, es donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por mail, teléfono o redes sociales.

También es conocido como e-commerce, un espacio en el que hay una gama amplia de productos con precios y características y en el que solo se requiere dar unos pocos pasos para que se efectúe un pedido.

Tener una tienda on line te permite vender en un mercado abierto las 24 horas y a diferencia de las tiendas físicas, podrás vender en cualquier parte del mundo y cuando quieras; con este servicio el emprendedor sólo tiene que hacer el envío de los productos solicitados a la dirección indicada. Con la tienda virtual, tus ciclos de ventas son más rápidos, ya que la gente no necesita desplazarse para comprar.

Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas y beneficios a tener en cuenta en una tienda:

  • Pagos seguros.
  • Abrir mercados lejanos.
  • Tener más de un idioma.
  • Crear contenidos que mejoren el branding (un blog).
  • La conexión a redes sociales automática.
  • La posibilidad de interactuar con los clientes a través de mailing.
  • Velocidad de carga de la página.

Con el e-commerce te abres a un público mucho más amplio, ya que la cantidad de clientes potenciales a la que puedes acceder se multiplica cuando tu tienda está en Internet.

Si posicionas bien tu tienda online con respecto a las palabras clave más importantes para tu producto, tus clientes potenciales se multiplicarán. Haciendo Marketing Online, podrás atraer a un público segmentado, que realmente esté interesado en lo que ofreces y por lo tanto tendrá muchas más posibilidades de acabar comprando tu producto.

La decisión es tuya, crear un sitio on line para tu tienda es algo necesario, desafiante y divertido. Si quieres incursionar en este espacio virtual para promover tus productos o servicios en SoftGreen tenemos profesionales especializados en el e-commerce listos para asesorarte; solo debes ingresar a http://softgreen.com.co/landing/ registrarte y obtendrás gratis una guía para conectarte con tus clientes.