29 de marzo de 2024

Trump insinúa ante Duque que Colombia va atrasada en erradicación de coca

13 de febrero de 2019
13 de febrero de 2019
Saludo previo a la reunión bilateral del Presidente Iván Duque y el Presidente Donald Trump, en el contexto de la 73° Asamblea de Naciones Unidas.

Washington, 13 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuó este miércoles que Colombia va atrasada en materia de erradicación de cultivos de coca durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, quien defendió el ritmo de trabajo de su Gobierno en esa área.

«Estamos trabajando juntos para que Colombia erradique algo de lo que están cultivando en Colombia. En este momento yo no diría que van (cumpliendo) antes de lo programado, pero espero que lo hagan en algún momento en el futuro cercano», dijo Trump al recibir en el Despacho Oval a Duque. EFE

«Un plan B, C y D»

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene «un plan B, C y D» para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país suramericano.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: «Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto». EFE

Versión oficial

El Jefe de Estado colombiano llegó después del mediodía a la sede presidencial en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y a partir de las 12:25 pm se reunió con su homólogo estadounidense en el Despacho Oval.

Los presidentes dialogaron alrededor de veinte minutos sobre las relaciones bilaterales y asuntos regionales, entre ellos la situación de Venezuela, antes de tener un almuerzo de trabajo.

“Estamos trabajando en muchos campos”, dijo el Presidente Trump al dar la bienvenida al Mandatario colombiano.

Recordó que Estados Unidos y Colombia tienen una larga historia de cooperación.

“Me siento muy complacido de seguir fortaleciendo la relación entre Colombia y Estados Unidos”, dijo por su parte el Presidente Iván Duque.