13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres hechos que serán noticia en Risaralda

12 de febrero de 2019
12 de febrero de 2019

Noticias en Evolución

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

1-. El Administrador Ambiental y ex director de la CARDER, Leandro Jaramillo, será designado la entrante semana, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira.
Cuota política del senador conservador, Juan Samy Merheg Marún.
Tercer gerente en la influyente entidad local.

Reemplaza a Ricardo Castillo, quién dimitió.
El anuncio será hecho oficial en la próxima junta directiva por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien dió el visto bueno.

2-. El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, será elegido nuevo presidente de la Sociedad de Mejoras. En la vicepresidencia, el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, considerado como un auténtico soporte moral para la cívica y emblemática institución.
Gaviria, relevaría al empresario, Felipe López Hoyos.

3-. En un inusual hecho, los representantes del sector gremial ante el Consejo Directivo de la CARDER, Julio César Arango y Diego Mejía, pidieron de manera pública considerar el retiro de la actual gerente encargada de ese organismo, Martha Mónica Restrepo.
La acusan de incumplimiento del plan de acción institucional durente el período 2017 – 2018 y de no ejecutar lsd inversiones asignadas para el medio ambiente.
Los hechos se presentaron en el último Consejo directivo hace escasa una semana.

Por eso se convocó a un consejo directivo de urgencia que podría realizarse este miércoles.
Una situación incómoda para la directora interina. De presentar renuncia, agobiada por las circunstancias, sería el cuarto gerente en escasos dos años en la máxima autoridad ambiental regional.