11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Salud del Quindío ordenó cierre temporal de algunas áreas de la clínica El Parque de Armenia

28 de febrero de 2019
28 de febrero de 2019
Foto Gobernación del Quindío

La secretaría de Salud del Quindío ordenó el cierre temporal de varios servicios de la IPS Mediservicios S.A. clínica El Parque, luego de la visita que el grupo de Inspección, Vigilancia, y Control realizó al centro asistencial para verificar las condiciones de habilitación del lugar.

La inspección de la secretaría de Salud del departamento, que se cumplió entre el 19 y 22 de febrero de 2019, se derivó de las investigaciones que se adelantan por el fallecimiento de la usuaria Ana Bolena Carvajal Pulido, luego de practicarse un procedimiento estético.

El informe del ente territorial de salud señala que en la verificación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 2003 de 2014 y normas anexas, se encontraron incumplimientos en los estándares de talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos e insumos, procesos prioritarios, historias clínicas e interdependencia.

Además, como resultado de la visita se tomaron medidas preventivas consistentes en el cierre temporal de los servicios quirúrgicos como cirugía general, ginecológica, maxilofacial, ortopédica, oftalmológica, otorrinolaringología, además de cirugía plástica y estética, vascular y angiológica, urológica y dermatológica.

Con información de la Gobernación del Quindío