16 de abril de 2024

Plan Bicentenario para Caldas una plataforma estratégica de seguridad

12 de febrero de 2019
12 de febrero de 2019

El comandante del Batallón Ayacucho presentó este lunes el Plan de Campaña Bicentenario a las primeras autoridades del departamento de Caldas. Expuso los lineamientos a nivel estratégico bajo los cuales trabajará el Ejército Nacional en el departamento.

 

Teniente coronel Gerardo Avilán Villalba

Manizales 12 de febrero de 2019. el comandante del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho adscrito a la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, socializó el Plan Campaña Bicentenario al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y a los 27 alcaldes de los municipios del departamento, con el propósito de articular las acciones para garantizar la seguridad de los caldenses.

Durante el encuentro el alto oficial hizo un balance de orden público y priorizó temas de movilización de la Fuerza a las comunidades más vulnerables en acciones integrales y de desarrollo, factores de riesgo, Desminado Humanitario, Memoria Histórica y enfatizó, en los beneficios para los jóvenes que se incorporen a esta Unidad Militar.

“El Plan Bicentenario hace parte de las estrategias que tomó el comandante de las Fuerzas Militares con el objetivo de continuar y sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo (2018 – 2022) emitido por el Presidente de la Republica y de igual forma con la seguridad de política y defensa para la estabilización que determina el Ministro de Defensa” Puntualizó el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel, Gerardo Avilán Villalba.
Y agregó, “el Plan Héroes del Bicentenario, busca articular todos los entes de la jurisdicción y pasar de un control Militar territorial a un control interinstitucional, es decir, todos los entes del estado trabajando articuladamente en beneficio de todo el País.”
Este escenario de administración pública, pretende formalizar las relaciones entre los alcaldes, el gobierno departamental y los organismos de seguridad y control, para que con una mirada integral se socialicen proyectos, analicen indicadores y se identifiquen situaciones, riesgos para ser intervenidos por la administración y organismos de seguridad de Caldas en concordancia con las primeras autoridades de los municipios.