28 de marzo de 2024

Película Alma de Héroe: una historia de amor en medio del conflicto colombiano

15 de febrero de 2019
15 de febrero de 2019

60 años y la guerra en las selvas colombianas aún no termina. Allí fueron enviados Miguel Tabares y Alexander Cohen, dos jóvenes Subtenientes que recién graduados de la Escuela Militar tuvieron que enfrentar la dolorosa aventura del conflicto armado. Los hechos que se desencadenaron a continuación,  no le permitieron al Subteniente Tabares cumplir la cita en la que le pediría matrimonio a su novia Salma Cohen.

Alma de Héroe, la nueva película del director colombiano Orlando Pardo, narra una historia de amor en medio del conflicto armado colombiano. La película es protagonizada por Jorge Soto y Stephanie Abello, y tiene dentro de su elenco a reconocidos actores como Lincoln Paloqueme, Tuto Patiño, Tiberio Cruz, Yarlo Ruiz y Linda Callejas. Todas sus escenas fueron filmadas en las selvas colombianas de Putumayo, Caquetá y Amazonas.

Juanes, el artista colombiano ganador de dos premios Grammys y 24 Grammys latinos, también se vinculó al proyecto con dos canciones. Una de ellas es ´Volverte a Ver ´, que fue grabada de nuevo con una orquesta en versión sinfónica y que está inspirada en la historia de los soldados de Colombia que añoran regresar a casa a ver a sus familias.