28 de marzo de 2024

Once Caldas y Cúcuta cierran cuarta jornada de liga en búsqueda del liderato

9 de febrero de 2019
9 de febrero de 2019
Imagen Once Caldas

Bogotá, 9 feb (EFE).- El Once Caldas recibirá al Cúcuta Deportivo en el cierre de la cuarta jornada de la liga colombiana en búsqueda de los tres puntos que los mantenga en la primera posición del Torneo Apertura, que comparten con América y Nacional con siete unidades.

El partido se disputará el próximo lunes en el Estadio Palogrande de Manizales, en donde los dirigidos por el colombiano Hubert Bodhert esperan hacer respetar su casa y continuar con el invicto conseguido hasta ahora.

El partido contra Cúcuta será el segundo que el conjunto blanco dispute en su estadio, después del jugado por la segunda fecha y en el que venció 1-0 a Millonarios, dirigido por el técnico mundialista Jorge Luis Pinto.

Además, Once Caldas llega al partido después de debutar el pasado jueves en la Copa Sudamericana, cuando enfrentó en Asunción a Deportivo Santaní y con quien igualó 1-1.

Por su parte, Cúcuta llega tras empatar en su estadio con Envigado a un tanto y animado por el buen momento que vive su delantero Jonathan Agudelo, quien lleva tres anotaciones en el torneo y se ubica segundo en la tabla de artilleros.

Cúcuta, dirigido por el argentino Sebastián Méndez, espera continuar con el buen ritmo deportivo que lo mantiene invicto en su regreso a la primera división tras conseguir también una victoria ante Rionegro y Santa Fe.

El otro partido que se llevará las miradas en la jornada es el que disputarán América de Cali y Junior de Barranquilla en el Estadio Pascual Guerrero en el último turno del domingo.

Los dirigidos por Fernando Castro esperan mantener su racha goleadora de los primeros tres juegos, en los que el venezolano Fernando Aristeguieta ha logrado cuatro dianas.

De igual forma, el conjunto Escarlata podrá tener el apoyo de su hinchada, pues la Alcaldía de Cali levantó la restricción que tenía para la tribuna sur del estadio.

Por su parte, Junior, dirigido por el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, llegará a Cali ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.

El cuadro tiburón mantiene la base del equipo que disputó la final de la Copa Sudamericana y del Torneo Clausura del año pasado, así como la final de la Superliga que ganó ante Deportes Tolima.

Al equipo se sumó esta semana el volante chileno Matías Fernández, quien fue anunciado como nuevo jugador, aunque no será tenido en cuenta para este encuentro por Suárez.

Entre tanto, Independiente Medellín espera terminar en su casa con el mal inicio del Torneo, en el que después de tres partidos disputados ha obtenido tan solo un punto producto de un empate con La Equidad en Bogotá.

Además, igualó a un gol el pasado miércoles contra Palestino de Chile en Santiago en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que definirá en su casa.

No obstante, los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano tendrán en frente a Unión Magdalena, que llega impulsado por el poderío ofensivo del delantero Ricardo Márquez, quien con 21 años es la revelación del torneo tras anotar cuatro goles.

El equipo de Santa Marta, que volvió a la primera división tras trece temporadas en segunda, está en la décima casilla de la tabla de clasificaciones con cuatro puntos, plaza que comparte con La Equidad, Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Patriotas.

Por su parte, el campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, Atlético Nacional, visitará al Atlético Huila, que ha obtenido dos puntos y se encuentra a tan solo seis unidades de la posiciones de descenso.

El conjunto verdolaga, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, enfrentará Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid después de su debut en la Libertadores este jueves, cuando enfrentó en Venezuela a La Guaira y obtuvo una victoria 0-1.

El resto de la jornada la disputarán Bucaramanga-Deportivo Pasto, Jaguares-Millonarios, Santa Fe-Deportes Tolima, Envigado-Alianza Petrolera, La Equidad-Deportivo Cali y Rionegro-Patriotas.

Partidos de la cuarta jornada:

08.02: Bucaramanga-Deportivo Pasto

09.02: Jaguares-Millonarios, Santa Fe-Deportes Tolima, Envigado-Alianza Petrolera y Medellín-Unión Magdalena

10.02: La Equidad-Deportivo Cali, Rionegro-Patriotas, Atlético Huila-Atlético Nacional y América de Cali-Junior

11.02: Once Caldas-Cúcuta Deportivo. EFE