20 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Nuevo alcalde de Dosquebradas

19 de febrero de 2019
19 de febrero de 2019

 

Foto Gobernación de Risaralda

Dosquebradas, 19 de febrero de 2019. Luego de recibir toda la documentación por parte de la terna presentada por el partido Conservador, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, designo como alcalde del municipio de Dosquebradas al ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien se venía desempeñando como secretario de Infraestructura del departamento.

El mandatario risaraldense explicó que tomo esta decisión, “sin descalificar a nadie, pero Luis Eduardo Ortiz es la persona que puede conocer más a Dosquebradas, que tiene más experiencia en el tema administrativo. Como secretario de Infraestructura lo ha hecho bien, los proyectos de gran envergadura de la Gobernación todo pasa por Infraestructura, él con su equipo de trabajo los tuvo que liderar y estructurar”.

Es así que el Gobernador resaltó la gestión de casi $66.000 millones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias aprobados por el Sistema General de Regalías: “Hoy hay obras en el departamento que se están adelantando gracias a la gestión de la Secretaría de Infraestructura que él lideró. Uno es La Badea – Avenida del Río, otra es Barro Blanco – Puente Escondido; uno que muy pronto va salir es Japón – Frailes, el centro deportivo El Bohío, el Bike Park, la vía El Ariete – Mateguadua; y un gran número de obras que se vienen desarrollando”.

En tanto, el alcalde designado de Dosquebradas expresó que gobernará de la mano con las instituciones, los coadministradores, gremios, comunidad y medios de comunicación.

“No es un reto de un Alcalde, es un reto de los habitantes de la ciudad de Dosquebradas, de los dirigentes políticos, de los comerciantes, de la academia. Dosquebradas es un compromiso de todos”, comentó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Añadió que, acto seguido a su posesión ante un notario “nos vamos a enterar de la situación que está moviendo la administración municipal, pero quiero contarles que he vivido en Dosquebradas, soy un hijo de Dosquebradas y sé cuál es la situación que se vive en la ciudad”.

Con el acto de designación por parte del gobernador de Risaralda, el alcalde designado tomará posesión ante un notario del municipio industrial.

Dato de interés

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo es ingeniero civil egresado de la universidad Antonio Nariño de Pereira, especialista en Planeación y Gestión Estratégica de la Universidad Libre de Pereira. Se ha desempeñado como contratista, subgerente técnico y operativo encargado y profesional especializado de Acueducto (e) en la empresa Serviciudad E.S.P. Igualmente fue ingeniero contratista de la Gobernación de Risaralda y Serviciudad.