16 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

Luis Díaz lidera la remontada del Junior contra el Independiente Medellín

3 de febrero de 2019
3 de febrero de 2019
Imagen Liga Deportiva Postobón

Bogotá, 03 feb (EFE).- El delantero Luis Díaz lideró este sábado la remontada del Junior sobre el Independiente Medellín, al que venció 3-2 en un emocionante encuentro que se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la tercera jornada de la liga colombiana.

A los dos minutos, el argentino Germán Cano le robó un balón en el área a Rafael Pérez y mandó el balón al fondo de la red ante la impotencia del uruguayo Sebastián Viera, que no pudo hacer nada para impedir el tanto visitante.

Sin embargo, los locales empataron muy rápido en un contragolpe que lideró Luis Carlos Ruiz, quien filtró un pase para Díaz, que ante dos rivales amagó y mandó un derechazo que venció la resistencia del arquero David González.

En el minuto 10 el Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, se volvió a poner en ventaja luego de que el creativo Andrés Ricaurte mandara un centro que el defensor Nicolás Palacios envió al fondo de la red con un cabezazo.

El Junior tuvo dificultades para acercarse al arco contrario, pero consiguió el empate al 26 luego de que el lateral Marlon Piedrahita mandara un centro que encontró la cabeza de Gabriel Fuentes, que tan solo cinco minutos después de anotar fue expulsado por una fortísima falta sobre Ricaurte.

Pese a estar con 10 jugadores en la cancha, el Tiburón completó la remontada en un contragolpe que lideró Víctor Cantillo, quien filtró un pase para Teo Gutiérrez, que controló el balón y con un derechazo venció a González al minuto 37.

En el segundo tiempo, el Medellín sacó a relucir el hombre de más pero no consiguió vencer la resistencia de Viera y perdió su segundo partido del campeonato.

Por otra parte, el Atlético Nacional, que dirige el brasileño Paulo Autuori, venció 1-0 al Jaguares de Córdoba en un reñido partido con un tanto del creativo Juan Pablo Ramírez, que aprovechó un rebote dejado por la defensa rival para mandar un zurdazo que no pudo atajar el paraguayo Roque Cardozo.

Sin embargo, el partido cayó cuando el central paraguayo Delio Ojeda, del Jaguares, fue expulsado por doble amonestación al minuto 70 y su equipo atacó menos.

Con el triunfo de este sábado, el campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 completó siete puntos y se convirtió en el líder provisional del campeonato, a falta de que jueguen el América de Cali y el Cúcuta Deportivo que lo pueden superar si ganan sus partidos.

El Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri, perdió dos puntos en su casa, el estadio Palmaseca, tras empatar 1-1 con el Atlético Huila.

El equipo local abrió el marcador con un tanto del argentino Juan Dinenno al minuto 36, mientras que Cristian Cangá igualó el marcador al 86. En el cierre el juvenil del Deportivo Cali Julián Zea, que ingresó en el segundo tiempo, fue expulsado por una fortísima falta sobre Andrés Amaya.

A primera hora, el Unión Magdalena consiguió su primer triunfo del campeonato tras vencer 1-0 a La Equidad con un tanto de penalti de Ricardo Márquez al minuto 44.

Con ese tanto, el artillero se convirtió en el máximo goleador del campeonato con cuatro dianas y su equipo ganó por primera vez tras regresar a primera división luego de estar 13 temporadas en segunda.

La jornada continuará este domingo con los partidos Deportivo Pasto-Once Caldas, Cúcuta Deportivo-Envigado, Patriotas-América de Cali y Millonarios-Bucaramanga, mientras que el lunes se disputará el Deportes Tolima-Rionegro Águilas y el martes Alianza Petrolera recibirá al Independiente Santa Fe. EFE