16 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

Los siameses de la política en Caldas

5 de febrero de 2019
5 de febrero de 2019
Brayan David Salazar y Alejandro Díaz, los jóvenes que esperan cambiar la política en Caldas.

 Por Juan David Martínez

“Vamos a educar la política y vamos a curar la política” es el eslogan que promueven Brayan David Salazar y Alejandro Díaz, unos líderes del partido Alianza Verde en el departamento de Caldas.

Se consideran hermanos inseparables (gemelos unidos), porque desde hace dos años que vienen trabajando juntos sus ideales políticos no solo coinciden sino que también han tenido eco en la sociedad, tanto caldense como Manizaleña.

Aseguraron que hacer política decente y pedagógica sí vale la pena, se pueden conseguir buenos resultados en las elecciones y sobre todo tener una imagen favorable en la comunidad. Por eso quieren demostrarle a la gente que sí se puede trabajar en equipo.

Para las próximas elecciones del próximo 27 de octubre, Brayan David Salazar aspirará a la Asamblea de Caldas, mientras Alejandro Díaz aspirará conseguir una curul en el Concejo de Manizales.

“Luchar contra la corrupción es uno de nuestros ideales. Ese cáncer que esta dominando a Colombia hace que jóvenes como nosotros nos motivemos a presentarnos a cargos de elección popular, con el propósito de cambiar la forma de hacer la política”, manifestaron los líderes de este partido.

Pilares fundamentales

Desde hace cinco meses, los siameses están haciendo recorridos por los municipios de Caldas con el propósito de fortalecer los liderazgos que ha tenido el partido e invitar a más personas para que se unan y crean y apoyen esta causa política.

Como grupo político, uno de los temas fundamentales por los que lucharán es el derecho a tener una salud digna, dado que el sistema hace que se vulneren los derechos a la salud.

La defensa de los derechos de la educación pública también es uno de sus pilares. Tanto para Brayan David como para Alejandro garantizar que los futuros profesionales se puedan formar es la clave para tener un país con sueños y anhelos.

“Queremos generar un cambio real de inclusión, en temas como la economía, los servicios públicos, la salud y lo agrario, sin intereses particulares”, dijeron los siameses, que buscan generar confianza en Manizales y Caldas.

Mucho trabajo con coherencia es lo que promueven estos jóvenes caldenses. Aseguraron que la transición política es necesaria si se quiere un cambio real en la sociedad.

“La Política es para servir y no servirse”, concluyeron estos hermanos inseparables, que aprovecharon para invitar a la comunidad a que conozcan sus banderas y se vinculen a estos procesos del equipo del cambio.