27 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

La UCM se articula con instituciones para investigar en Riosucio

20 de febrero de 2019
20 de febrero de 2019

Manizales. La UCM albergó la reunión entre pares para la presentación y socialización de los rocesos investigativos de las universidades que coinciden con el trabajo en Riosucio y sus resguardos indígenas, con miras a generar dinámicas de articulación entre ellas.

El Núcleo de Estudios en Memoria y Paz de la UCM, el CINDE de la U. de Manizales, el Movimiento de Víctimas, la Escuela Superior de Administración Pública Territorial de Caldas y la U. de Caldas trataron iniciativas en elementos conceptuales, metodológicos y dinámicas de proyección social para desarrollar en Riosucio.

El coordinador del Núcleo, Óscar Martínez Herrera, explicó: “Si bien no trabajamos los mismos temas alrededor de Riosucio, coincidimos en temas transversales: la paz, la memoria, la reconstrucción del tejido social de las comunidades. Son temas que todos atravesamos, coincidencias centrales en este proceso”.

De esta forma, Martínez Herrera hizo hincapié en la importancia de estos encuentros interinstitucionales:  Posibilitan pensar a futuro nuevas dinámicas de interlocución, de interacción, cohesión entre las universidades y proyectos de intervención conjuntos”.