19 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

La Región Administrativa de Planificación cuenta con su primer gerente

19 de febrero de 2019
19 de febrero de 2019

El economista, administrador de empresas y magister en pensamiento estratégico y prospectiva, Luis Guillermo Velásquez López, es el nuevo gerente de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero.

Pereira, 20 de febrero de 2019. Los tres Gobernadores del Eje Cafetero eligieron a Guillermo Velásquez López como el primer gerente de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero.

En su hoja de vida se destaca la labor desempeñada como asesor de empresas Prospectiva Empresarial, proyectos de infraestructura y banca de inversión. Su asesoría a la Organización de Ingenieros Internacional, Odinsa, su desempeño como gerente general de Autopistas del Café y su labor como consultor de pensamiento estratégico. 

El primer gerente de la RAP Eje Cafetero, cuenta además con amplio conocimiento sobre la Banca de Inversión – Proyect Finance, estructuración de proyectos de infraestructura prospectiva territorial y empresarial, vigilancia estratégica, proyectos de inversión empresarial, desarrollo de plataformas de restructuración empresarial gestión de riesgos en alertas tempranas, entre otros.

Sobre la designación del primer gerente de la RAP, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó: “Hoy en día hemos entendido que somos iguales, que somos los mismos, que cada departamento tiene sus fortalezas y debilidades, pero que los tres juntos somos muy fuertes y muy competitivos. Divididos somos débiles, juntos somos muy fuertes. Seguimos trabajando como región, como RAP para estructurar proyectos de impacto regional”.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, destacó el paso firme que se ha dado hacia la consolidación de la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero: “Hemos definido una estructura administrativa que arranca con la designación de un gerente, una persona muy vinculada con el Eje Cafetero y que sin duda desde sus capacidades y experiencia es carta de garantía de una RAP que avanza hacia el futuro”.

En cuanto a la sostenibilidad de la RAP a largo plazo el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, manifestó: “Cuando una persona ve obras responsables, serias, maduras, difícilmente va a decir que no. A los Gobernadores que vienen les va a quedar muy difícil si ven operatividad, encontrar una razón para quererla desmontar”.

Al respecto, el nuevo gerente indicó que asume este reto con un gran compromiso por la integración regional del Eje Cafetero: “Nos corresponde a todos poner el grano de arena, confiar, creer, tenemos grandes potencialidades en los tres departamentos, unidos nos vamos a complementar en muchísimas fortalezas para el desarrollo de la región”.

Dato de interés

La Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, la cuarta de este tipo en Colombia, permitirá que Caldas, Quindío y Risaralda se integren con el fin de crear proyectos comunes además de gestionar mayores recursos del presupuesto nacional.