29 de marzo de 2024

Incautan arsenal de guerra en Medellín para conformación de célula urbana del ELN

13 de febrero de 2019
13 de febrero de 2019

Medellín – 13 – 02 – 2019. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales con apoyo del Ejército Nacional incautaron una ametralladora M60, tres fusiles, tres granadas de mortero y 7 pistolas calibre 9 milímetros.

Durante los allanamientos realizados en el barrio Pérez del municipio de Bello (Antioquia) también se decomisaron 4 supresores de sonido, 1672 cartuchos de diferente calibre y varios kilos de marihuana, cocaína y 2CB.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante la Estructura de Apoyo, con ayuda de la inteligencia militar, las armas fueron adquiridas por la banda criminal Los Pachelly e iban a ser vendidas al Frente Resistencia Cimarrón del ELN, el cual estaría conformando una célula urbana en la ciudad de Medellín, específicamente en los barrios de Villahermosa y Enciso con el fin de ejercer control territorial sobre la venta de estupefacientes, tráfico de armamento y reclutamiento de jóvenes para ser enviados a la región de Urabá en el departamento de Antioquia y el Bajo Baudó en el departamento de Choc