24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Gobierno instala mesa de meritocracia para el empleo público

17 de febrero de 2019
17 de febrero de 2019
El director de DAFP, Fernando Grillo, y la presidente de la CNSC, Luz Amparo Cardoso, firmaron la circular conjunta.

Bogotá, 16 de febrero de 2019.- El Gobierno Nacional instaló la Mesa de Meritocracia en el Empleo Público para garantizar el acceso a los cargos vacantes con total transparencia y a través de los procesos de selección de méritos. 

Los lineamientos de las convocatorias de empleo público quedaron consignadas en una circular conjunta del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil donde les recuerdan a las entidades garantizar la transparencia, imparcialidad e igualdad de condiciones en los procesos de selección de las vacantes. 

La Mesa de Meritocracia revisará el plan anual de vacantes que todas las entidades elaboren y  reporten en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG). Con la información, la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento de la Función Pública podrán consolidar las convocatorias a nivel nacional. 

“Dentro de las tareas que todas las entidades públicas adelantan se encuentra la revisión de los manuales de funciones y competencias laborales para poder actualizar las necesidades de los cargos vacantes. Y en cuanto a los empleos disponibles en carrera administrativa, invitamos a las entidades a reportarlas en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad” indicó el director de Función  Pública, Fernando Grillo. 

La mesa de meritocracia se instaló a instancias de la Procuraduría General de la Nación y contará con la participación de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.