19 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

El regreso de la Santa Misa a Telecafé depende de la Diócesis de Pereira

18 de febrero de 2019
18 de febrero de 2019

Manizales. Telecafé explicó hoy las razones por las cuales salió de su programación la emisión de la Santa Misa y dijo que “está a la espera de las indicaciones de la Diócesis de Pereira para dar inicio con sus contenidos”.

Aclaró que “la Diócesis de Pereira acordó con Telecafé en reunión sostenida entre la Gerente de este Canal y Monseñor Rigoberto Corredor, que estos escenarios tuvieran las directrices de la máxima jerarquía eclesiástica de Risaralda, es decir la Diócesis de Pereira”.

El canal emitió un comunicado, “ante las publicaciones realizadas y los señalamientos manifestados sobre una supuesta salida del aire de la Santa Misa, la cual era oficiada por el Padre Francisco Gilberto Arias Escudero, Padre Pacho”.

Comunicado a la opinión pública sobre la emisión de la Santa Misa por Telecafé

Ante las publicaciones realizadas y los señalamientos manifestados sobre una supuesta salida del aire de la Santa Misa, la cual era oficiada por el Padre Francisco Gilberto Arias Escudero, Padre Pacho, el Canal Telecafé se permite aclarar qué:

La Sociedad de Televisión de Caldas, Risaralda, Quindío LTDA ha hecho esfuerzos para realizar cada año y emitir cada domingo dicho programa.

No obstante, debido a los planes de programación que deben ser ajustados y con el objetivo de mejorar la participación de estos espacios en la programación, la Diócesis de Pereira acordó con Telecafé en reunión sostenida entre la Gerente de este Canal y Monseñor Rigoberto Corredor, que estos escenarios tuvieran las directrices de la máxima jerarquía eclesiástica de Risaralda, es decir la Diócesis de Pereira.

Por tanto, Telecafé está a la espera de las indicaciones de la Diócesis de Pereira para dar inicio con sus contenidos.

Telecafé también informa a la opinión pública que en ningún momento hubo una comunicación oficial manifestando sobre la suspensión de dicho programa, como lo indican los protocolos, porque esta determinación nunca se tomó. Tampoco hemos recibido una solicitud formal o explicaciones por parte de las instituciones o personas que han hecho eco de la falsa información.

Telecafé reitera su compromiso por llevar contenidos de calidad, especialmente a las regiones de Caldas, Quindío y Risaralda y agradece la publicación de este comunicado para dar claridad sobre el tema expuesto en medios de comunicación y otras redes de información.