28 de marzo de 2024

Dos proyectos a debate y el nombramiento de un contralor Ad-Hoc en sesiones extraordinarias de la Asamblea

9 de febrero de 2019
9 de febrero de 2019

La designación de un contralor departamental Ad-Hoc para un caso particular, la autorización al gobernador del Quindío para celebrar contratos y convenios, y la aprobación de remuneración salarial de la planta de empleos temporales del hospital San Juan de Dios de Armenia, serán los tres temas que debatirá la Honorable Asamblea Departamental en la sesiones extraordinarias instaladas por el gobierno departamental.

Las iniciativas fueron radicadas por la gobernación del Quindío y serán analizadas por la duma desde hoy hasta el próximo 26 de febrero.

Los debates fueron instalados por la gobernadora encargada Cielo López Gutiérrez, evento en el que además se presentó oficialmente la diputada Paola Castellanos como presidente de la corporación para la vigencia 2019.

La mandataria de los quindianos en calidad de encargada indicó que la cita a las sesiones se dio para presentar a discusión dos importantes proyectos para la gestión del departamento.

“De esta manera se pone a consideración de los diputados la autorización al gobernador para celebrar contratos y convenios con carga al presupuesto del departamento y la aprobación de remuneración salarial para suplir una necesidad temporal del personal que tiene el hospital San Juan de Dios de Armenia”, manifestó.

Dijo que en cuanto al contralor Ad-Hoc se trata de una disposición del procurador General de la Nación en virtud de un impedimento que presentó el contralor del departamento para tratar algunos temas específicos y ejercer sus labores transparentemente. Agregó que ante ello se ha surtido el trámite de acuerdo con la ley y así se haga la designación para unas situaciones especiales.