16 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

Estreno en Teleantioquia Córdova, un general llamado arrojo

11 de febrero de 2019
11 de febrero de 2019

Medellín, 11 – 02 – 2019. Teleantioquia estrena éste martes, la producción, Córdova, un General llamado arrojo, una de las más importantes series de la televisión pública colombiana de 2019, en la que el canal regional de los antioqueños invirtió 1.890 millones de pesos.

Este mismo martes, 12 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la IV Brigada del Ejército de Medellín, se hará el lanzamiento de esta producción, con toda la majestuosidad y el protocolo dignos del más grande militar de Colombia, José María Córdova.

El  12 de febrero, cuando se conmemoran 199 años de la Batalla de Chorros Blancos, que selló la independencia de Antioquia, se estrena Córdova, un General llamado arrojo, serie épica que rinde homenaje al más grande héroe antioqueño de la campaña libertadora: José María Córdova.

El primer capítulo de Córdova, un General llamado arrojo se emitirá este martes, 12 de febrero, a las 8:00 de la noche, por Teleantioquia.

Esta serie argumental de época fue realizada con todos los estándares internacionales de calidad: fue grabada completamente en 4K en 20 locaciones de Santa Fe de Antioquia, La Ceja, Sopetrán, El Retiro, Guarne, Liborina y Medellín. Contó con la caracterización de 186 personajes, entre principales y secundarios, y la participación de más de 600 extras, muchos de ellos pertenecientes al Ejercito Nacional.

La serie es protagonizada por Eduardo Pérez. Cuenta con la actuación de Carolina Gaitán, en el papel de Manuelita Saenz; Carlos Manuel Vesga como Simón Bolívar, Mauricio Navas interpretando a Francisco de Paula Santander y Danilo Santos como Crisanto Córdova, entre otros. Es una producción dirigida por Juan Carlos Delgado, con la supervisión general de Jorge Alí Triana.

Córdova, un General llamado arrojo, es una serie de ocho capítulos, cada martes, a las 8:00 de la noche, en la cual Teleantioquia transportará a su gran audiencia regional, nacional e internacional a la época de la lucha por independencia de Colombia, gracias a un riguroso trabajo escenográfico, fotográfico, de vestuario y de maquillaje,  gracias a la puesta en escena en la televisión regional de todas las técnicas del séptimo arte.