28 de marzo de 2024

Cerca de dos mil estudiantes de Caldas se capacitarán en educación financiera

21 de febrero de 2019
21 de febrero de 2019

Manizales. En Neira, Filadelfia y Aranzazu se inició el proyecto de Aulas Móviles, mediante el cual la Secretaría de Educación de Caldas, en coordinación con el Banco de Bogotá, proporcionará conocimiento y entendimiento sobre la administración del dinero, gracias a cursos de educación financiera.

La profesional de Áreas Transversales de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, Sandra Milena Rendón, informó que los estudiantes de bachillerato serán los beneficiados de los segmentos del programa de educación financiera. El objetivo es enseñarles a generar un plan financiero, de acuerdo con sus necesidades y propósitos. Por esto, los jóvenes identificarán las herramientas que les facilitarán hacer uso responsable del dinero desde la compresión de qué es ahorro, por qué y cómo ahorrar.

Los expertos en pedagogía y educación financiera de las Aulas Móviles dedican entre una y dos horas a los talleres diarios de educación financiera, y los estudiantes recibirán una certificación de la Fundación Alemana. La funcionaria agregó que esto les servirá a los jóvenes para tener puntos en áreas del aprendizaje como matemáticas, contabilidad, emprendimiento, sociales, entre otras.

Aulas Móviles cuenta con un bus que en su interior tiene espacios interactivos con capacidad para 25 personas y recorrerá 11 municipios en Caldas. Inicialmente beneficiará a dos mil estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo. El Banco de Bogotá también realizará esta estrategia en Quindío y Risaralda.

El bus dedicará un día completo en cada municipio. Se ubicará en instituciones educativas en horas de la mañana y en el parque principal en horas de la tarde para asesorar a microempresarios y comunidad en general. Alrededor de seis mil personas se capacitarán en el Eje Cafetero.

Este es el cronograma de la Ruta de Aulas móviles en Caldas:

Neira:                         18 de febrero
Filadelfia:                  19 de febrero
Aranzazu:                 20 de febrero
Salamina:                  21 de febrero
Pácora:                      22 de febrero
Aguadas:                   23 de febrero
Marmato:                   25 de febrero
Supía:                        26 de febrero
Riosucio:                   27 de febrero
Anserma:                  28 de febrero
Viterbo:                     01 de Marzo