22 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Caciques del Quindío viaja a Rusia a disputar la copa intercontinental de fútbol sala

17 de febrero de 2019
17 de febrero de 2019

Como símbolo de apoyo y orgullo de todo los quindianos, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó la bandera del departamento a Caciques del Quindío, equipo que viajará a Rusia a representar a Colombia en la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón.

Durante el séptimo aniversario y acto de despedida del equipo que se cumplió en el Coliseo del Café, el gobernador de los quindianos ratificó su apoyo incondicional a Caciques y el deporte del departamento.

“Ya son campeones, solo el hecho de ir a representar al Quindío, Colombia, América, y estar en Rusia ya es una ganancia. Este es el resultado de un trabajo digno, responsable y serio de nuestros deportistas y hay que aplaudirlo. Yo espero mucho de ellos, pero ya lo que hemos obtenido es mucha grandeza”, indicó el mandatario.

Caciques del Quindío viajarán primero a España donde disputarán unos partidos amistosos y de preparación, para luego desplazarse a Rusia, donde cumplirán los dos partidos de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón contra Dinamo de Moscú.

Alejandro Debía, integrante de Caciques del Quindío, agradeció en nombre de los jóvenes y el fútbol de salón, el apoyo que el gobierno departamental ha brindado a su equipo.

“Este torneo es importante para el departamento y el país, y esperamos que el apoyo que nos están brindando continúe para seguir formando grandes deportistas como lo somos ahora nosotros. Agradecerle de corazón a la gobernación porque están invirtiendo una cantidad económica alta para poder realizar este viaje, esperamos traer buenos resultados y corresponderle a este apoyo que nos han dado”, dijo.

Por su parte, Kevin Pineda, integrantes de Caciques del Quindío, resaltó la importancia de este torneo, pues es el primero al que asisten en Europa. “Un gran aprecio para el gobernador que nos ha apoyado, pues es gracias a estas acciones que se puede fortalecer el deporte”, indicó.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández explicó que el objetivo del evento fue apoyar el futbol de salón, mostrando la masificación que se tiene en el departamento con el ejemplo a seguir de estos deportistas, que en su mayoría son quindianos. Resaltó que se están preparando con miras no solo a representar al Quindío en este evento tan importante en Rusia, sino también en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se desarrollarán en Cartagena.

“El gobierno departamental a través de Indeportes ha brindado apoyo económico para que ellos puedan desplazarse a los diferentes eventos que tienen, tanto en la Copa Profesional Colombiana como ahora a la Copa de Rusia que tan orgulloso nos hace”, agregó.

En el marco del evento Caciques del Quindío disputó un encuentro contra invitados especiales, además se cumplió un Festival de Fútbol de escuelas de formación donde los más pequeños demostraron su talento y amor al deporte, resaltando la importancia de que en el departamento se propicien espacios para el sano esparcimiento.

Con información de la Gobernación del Quindío