19 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Armenia ya es un destino turístico sostenible

17 de febrero de 2019
17 de febrero de 2019
Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde encargado de la ciudad José Jesús Domínguez.

Armenia se convirtió en el cuarto municipio del Quindío en ser reconocido como un destino turístico sostenible y ahora acompaña en este prestigioso lugar a Filandia, Pijao y Salento. El reconocimiento otorgado por el Icontec se realizó en presencia del viceministro de Turismo Juan Pablo Franky Marín, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde encargado de la ciudad José Jesús Domínguez.

El gobernador resaltó la importancia de la distinción e indicó que se trata de un impulso para el turismo. “Estamos trabajando duro y haciendo los esfuerzos en equipo y aspiramos dejar todos los municipios acreditados al finalizar el año”, manifestó.

Dijo que es una gran posibilidad y oportunidad para seguir adelante en un proyecto en el que todo el departamento ha puesto su empeño y en el que la secretaría de Turismo, Industria y Comercio viene brindando un acompañamiento especial.

Por su parte el viceministro Franky Marín se mostró muy complacido de encabezar el reconocimiento, destacando todas las bondades que tiene no solo Armenia sino el departamento. “Se observa el interés y el trabajo que hay entorno al turismo en la región y esta certificación es el resultado a una gran realización donde se tiene un norte común”, expresó.

“Este es un paso fuerte pero lo más importante es seguir construyendo un destino que piensa y entiende lo que quiere el turista, en ese sentido debemos seguir mejorando la infraestructura y fortalecer la promoción, pues precisamente uno de los desafíos es contarle al mundo lo que es el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y traer visitantes de todos lados, pues aún somos un tesoro escondido para muchas partes del mundo”, agregó.

Con información de la Gobernación del Quindío