28 de marzo de 2024

Ya son ocho… Y llegan más.

5 de enero de 2019
5 de enero de 2019

Por Esteban Jaramillo Osorio.

En la coherencia, el rendimiento, los resultados y el renacimiento de la confianza, anduvo el Once Caldas en la campaña anterior. Al final, frustración, porque faltó gasolina y hubo averías en el motor.

Sobre la realidad actual del equipo se van rompiendo dudas, después de semanas de silencio, que dieron pie a variadas e irresponsables especulaciones, con manoseo a la afición, especialmente en los medios, lo  que contrasta con el apoyo del público que se ha abonado con entusiasmo: van cerca de 4 mil.

Cuadrado se marchó, porque desgastó su relación con los dirigentes. Sus exigencias no satisfechas, por desmedidas, le dieron vía libre a su salida, a pesar de sus aptitudes. Diego Arias, soporte de la campaña pasada, prefirió marcharse antes de ahondar diferencias con los técnicos. Los  otros desvinculados no ofrecieron garantías.

Llegan ocho, hasta ahora, para cubrir posiciones sensibles. Serán aporte en nómina y seguramente en la conformación del equipo titular. El portero,  Gerardo Ortiz, recomendado por el profe Osorio, que lo tiene como tercera opción en el combinado paraguayo, procede de Sol de América, donde “Pinti” Álvarez, ex jugador del blanco, es ídolo. Son reconocidas sus condiciones en el arco, con dificultades en el “juego de pies”, típico en el futbol de su país. Darío Rodríguez, 23 años, Bogotano, ex jugador de Santa Fe, Bucaramanga y Pasto, cuota atacante con Salcedo, que llega de Cartagena. Reyna con 29 años y Lizaraso, con 27, alternativas creativas. Lewis Ochoa, lateral y volante derecho. Harlin Suarez, medio campista. Elvis Mosquera,experimentado y rudo lateral izquierdo. Es  oficial la convocatoria de Elkin Soto para adelantar pretemporada, pero se asegura, entre susurros, que su permanencia depende  de él. Otros sectores serán cubiertos con dos futbolistas más, considerando los tres torneos en los que el Once Caldas confrontará. Todos a demostrar que son soluciones y no problemas. El retorno de kevin Londono, después de larga incapacidad, es estimulante, ademas de los juveniles probados en el curso pasado, en proceso de madurez.