20 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

Se posesionaron autoridades del resguardo colonial Cañamomo y Lomaprieta

15 de enero de 2019
15 de enero de 2019
Foto Gobernación de Caldas

Ante autoridades de Caldas se posesionó la gobernadora del Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta, Arnobia Moreno Andica. El acto se cumplió en la vereda La Iberia. Durante el evento también tomaron posesión las diferentes autoridades del cabildo.

La gobernadora reelegida se desempeñó como docente de la comunidad de Dosquebradas, en Supía. Además, ejerció el cargo de secretaria del grupo Protierra de La Tolda, que pertenece al Comité Político Coppica, de la Comisión Jurídica del Cabildo Cañamomo Lomaprieta. También fue tesorera del Cridec, gobernadora suplente del resguardo en el periodo 2014 – 2016 y gobernadora principal durante 2017 Y 2018.

A la posesión asistió el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien manifestó: “en el Plan de Desarrollo del departamento existe un capítulo especial sobre las comunidades indígena. Es por eso que desde la Gobernación conocemos de las necesidades y la vulnerabilidad de esta población. Estamos comprometidos con el bienestar de estas comunidades”.

Arnobia Moreno Andica, gobernadora del Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta

El mandatario explicó que cada tres meses se reúne la Mesa Departamental Indígena para hacer seguimiento permanente a las peticiones de la población aborigen del departamento y apoyarla con recursos.

Por su parte, la gobernadora del Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta, Arnobia Moreno Andica, señaló que un reto para este 2019 es continuar con la defensa del territorio y de los derechos colectivos de cada uno de los habitantes. Agradeció al Gobierno de Caldas su compromiso y aseguró que este año continuarán trabajando por el bienestar del resguardo.