29 de marzo de 2024

Se implementa en el Quindío este año el bachillerato artístico

9 de enero de 2019
9 de enero de 2019
Foto Gobernación del Quindío

En 2019 la cultura en el departamento contará con más recursos y uno de los programas banderas de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá que es la primaria artística se convierte también en bachillerato artístico, que tendrá sus primeras promociones en 2024.

El secretario de Cultura departamental James González Matta indicó que se continuará fortaleciendo la primaria artística apoyando las escuelas de formación en cada uno de los municipios. “Gracias a la gestión del gobernador este año contamos con más recursos y ello nos permite darle continuidad a estos proyectos, porque es un mandatario que apoya y difunde la cultura teniendo en cuenta que a través de ella se genera tejido social”, señaló.

“Íbamos en grado quinto y estos jóvenes ya pasan a sexto o sea que ya comienza el bachillerato artístico que es una continuidad, pues es un programa académico al que este año se incorpora una nueva institución educativa”, agregó. Precisó que es un proyecto muy grande, no solo para del departamento sino de ejemplo para el país.

Dijo que en 2019 la cultura tendrá recursos alrededor de los $2.960 millones de pesos para aprovechar en todas las líneas como formación, creación, investigación, dotación, infraestructura, difusión y demás. “El presupuesto, resultado de la estampilla Procultura y recurso ordinario, se aplicará en todas las áreas de música, teatro, danza, literatura, comunicaciones, escuelas de formación, patrimonio, cinematografía, proyectos de concertación, estímulos de emprendimientos, conciertos y presentaciones.

El secretario aprovechó e hizo un especial llamado a todos los sectores culturales del departamento para que se apropien de estos recursos, participen en las convocatorias y presenten proyectos a partir de febrero, que están disponibles los formatos, y de esta manera no se tenga que devolver los recursos como en vigencias anteriores.

Con información de la Gobernación del Quindío