11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partidos definen fechas para avalar candidaturas

23 de enero de 2019
23 de enero de 2019
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. Foto Partido Conservador Colombiano.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Dos de los partidos históricos colombianos, definieron hoy la fecha final para inscripción de aspirantes a cuerpos colegiados y alcaldías y gobernaciones.

El partido Conservador, en circular suscrita por su presidente, Hernán Andrade Serrano y el vicepresidente, Wadith Manzur Imbeth, fijaron como fecha tope para el período de inscripciones el  primero de marzo.

La misma, la número 004  fue expedida el 17 de enero del año en curso.

El conservatismo mantiene una entretenida reyerta electoral entre  los 3 aspirantes a la gobernación y que buscan una encuesta como mecanismo de selección y que se habría pactado en una reunión reciente en la que no concurrió ninguno de los precandidatos.

LIBERALISMO

César Gaivira, presidente Partido Liberal. Foto Twitter

Por su parte el liberalismo mediante Resolución 5450 del pasado diciembre 19 y que suscriben su presidente, César Augusto Gaviria Trujillo  y el secretario general, Miguel Ángel Sánchez Vásquez, establecieron  desde el pasado 21 de enero hasta el 30 de mayo del 2019 y lo deben hacer vía el portal web del partido liberal colombiano.

CONTROVIERTE DECISIÓN EN PEREIRA

Como se sabe, esta decisión controvierte la posición asumida por el liberalismo en Pereira que definió fechas diferentes y no permitió la inscripción de Leonardo Huertas, el Profe de la maleta de los deseos por Pereira.

Esta posición había provocado fisuras internas por los mecanismos que se abrieron y malestar.

Ambos partidos definen condiciones para los postulantes en dichas resoluciones expedidas por sus máximas autoridades.

El liberalismo mantiene 3 aspirantes: Mario Marín, ala del Representante Patiño y Carlos Maya, sector del Representante Juan Carlos Reinales.

Además, del académico Leonardo Huerta, que sólo busca en la actualidad firmas y se había alejado del proceso anticipado del liberalismo.