25 de abril de 2024

Política con pimienta Movimientos en el gabinete de Cardona

12 de enero de 2019
12 de enero de 2019

En los círculos políticos de Manizales, no deja de hablarse de inminentes movimientos en el gabinete del alcalde de Manizales, Octavio Cardona a propósito de las elecciones de octubre próximo. Son los ajustes que generalmente se presentan en las nóminas de secretarios de despacho en los niveles presidencial, departamental y municipal, cuando se acercan procesos electorales.

No terminan

Funcionarios que no terminan el gobierno con el alcalde Cardona son el actual gerente del Invama, el secretario de gobierno y posiblemente el gerente del Instituto de cultura y turismo. De fuente confiable, muy confiable. Todos van para otros puestos y encargos.

Malla de contención

Péndulo es la mejor manera de llamar a un candidato que no sabe de dónde es ideológicamente y que según el día amanece verde, haciendo giro en U, o simplemente con ganas de estar en el centro. No importa si por años se alimentó de la nómina santista. Habrá que ponerle una malla de contención.

Simplemente le dieron un regalo

Bochornoso por decir lo menos es lo que ha ocurrido al célebre concejal verde Carlos Mario Marín. Esta semana salió en redes a atacar al alcalde porque según él » vendió el reinado del café a aguardiente antioqueño». Omitió que no hubo tal venta, simplemente al alcalde le dieron un regalo y nada más. Vienen denuncias disciplinarias y penales.

Alianza con los liberales…

Los últimos días han sido de reuniones y mantenimiento por parte del ex senador Lizcano con sus seguidores y líderes. La consigna general es que la alianza debe hacerla con los liberales, dicen en las toldas cachiporras. Así como suena, los liberales. Como hará para limar asperezas con Mario Castaño, vaya uno a saber.

Quién ganará el pulso

El lizcanismo quiere con los liberales, pero el diputado Juan  Sebastian Gómez ( penaguista) ahora lizcanista quiere con los verdes. Quién ganará el pulso.

Va para Gensa…

Sigue el alcalde sin nombrar jefe de prensa. Recordemos que el 31 de diciembre dió un paso al costado Jhon Fredy Franco. A propósito de este último, dicen que va para Gensa.

Deterioradas relaciones del alcalde y Óscar Alonso Vargas

Muy regulares por no decir que malas siguen las relaciones de Oscar Alonso Vargas y el alcalde Octavio Cardona León. Todo se inició por la intentona de golpe de estado de Vargas contra Mario Castaño, asunto que molestó a Cardona que no tolera indisciplinas ni traiciones.

Aliados estratégicos

Dicen que el concejal Torregroza ha perdido dos aliados estratégicos para reelegirse. Uno es Leonardo Orozco ex tesorero del municipio. Otro es el alcalde Cardona. Que habrá pasado? Que lo habrá distanciado de sus socios ??

Posibilidades de cada uno

Si por un lado está Darío Arenas, por otro Vallejo y por otro Carlos Mario, cuáles son las posibilidades de cada uno???

Camilo Gaviria con Carrasquilla

El precandidato a la Gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, se reunió el viernes en un recinto privado con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aficionado compulsivo a los toros y quien disfrutó parte de la temporada taurina en Manizales. Dicen que Gaviria le habló a Carrasquilla de Aerocafé y de los cien mil millones de pesos que anunció el gobierno nacional para reactivar el macroproyecto, entre otras iniciativas.

Almuerzo con el ministro

Horas más tarde Gaviria fue invitado a un almuerzo con Carrasquilla en Termales del Otoño, al que asistieron los senadores Mario Castaño y Carlos Felipe Mejía. También se sentaron a manteles altos funcionarios del gobierno de Duque que llegaron a la capital caldense para sacerle jugo a la Feria de Manizales y olvidarse por unos días de los agites propios de la burocracia nacional.

Candidata a la alcaldía de Filadelfia

Suena duro, muy duro María Enidia Naranjo como candidata liberal a la alcaldía de Filadelfia. Actualmente es directora del Centro de recepción de menores. Otra renuncia que se avecina