28 de marzo de 2024

Los méritos de Eucario Bermúdez

15 de enero de 2019
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
15 de enero de 2019

Me pareció  estupendo y muy merecido el comentario del columnista  Orlando Cadavid Correa que publicó la revista virtual «EJE21», en la edición del domingo 13 de enero, con motivo del reciente fallecimiento de don Eucario Bermúdez Ramírez.

A propósito, quiero recordar la expresión popular muy antigua  en el sentido que «no hay mal que por bien no venga»; eso fue  lo que le aconteció,  en vida,  a don Eucario Bermúdez Ramírez quien no clasificó en la licitación para adjudicar los espacios en la programación de la televisión nacional durante  el gobierno de Julio César Turbay Ayala, ( 7 de agosto de 1978/ 7 de agosto de l982 ) y optó por emigrar,  en el año l981,   a los Estados Unidos.

Ya todos sabemos que triunfó allí por sus méritos profesionales en la locución, animación y en el periodismo; desempeñó siempre sus funciones a cabalidad en procura de ayudar a la comunidad latina y por lo mismo una calle de Miami fue identificada con su nombre, Eucario Bermúdez…

El locutor, presentador y periodista  que cosecho

triunfos en el exterior falleció en Miami a la edad de 84 años, como consecuencia de una afeccion pulmonar.

Fue la ciudad americana que lo acogio en los últimos 38  años de su actividad como locutor, presentador y periodista; allí cosechó muchos triunfos y también en Colombia durante 27 años de labores.
Había nacido el día 27 de noviembre de 1934 en Timbío (Cauca),  pero  fue  Viterbo,  Caldas, la cuna de sus  primeras letras y sin duda  del futuro que le fue  pródigo en los caminos de la vida.
En sus actividades laboró un total de  65 años de su vida siempre pensando y dispuesto a la comunicación, primero en Colombia y después en los Estados Unidos.
E
n el mundo de la sintonia radial y en la televisión nacional de Colombia y en los Estados Unidos le conocimos con amplitud por su característico timbre de voz y personalidad frente a las cámaras.
Íquira, Huila