29 de marzo de 2024

Llueve en el Eje Cafetero

7 de enero de 2019
7 de enero de 2019
Granizada en Pereira

Este domingo empezó a llover nuevamente en el Eje Cafetero tras 15 días de intenso verano como consecuencia del fenómeno de «El NIño». En la tarde de ayer tronó sucesivamente en la capital caldense mientras que en Pereira cayó una fenomenal granizada.

Aunque la reaparición de las lluvias ha sido recibida con alegría por los agricultores, los organizadors de la 63 Feria de Manizales y la temporada taurina empiezan a hacer fuerza por los efectos negativos que el cambio de clima pueda tener en las programaciones.

En la tarde de ayer domingo, un fuerte aguacero, con granizada incluída, ‘tapizó’ de blanco el paisaje urbano de la capital risaraldense.

Contra todos los pronósticos, la lluvia le dio un especial toque a los bochornos de enero en esta cafetera localidad, al occidente de Colombia.

Del paraguas para protegerse del intenso sol, pasamos a cubrirnos con el colorido artefacto. Sorpresas te da el clima pese al promocionado verano.

De todas maneras, estas lluvias en medio del fenómeno del Niño traen más beneficios que dificultades, pues aleja la posibilidades de racionamientos en los servicios de energía y acueducto y los agricultores respiran más tranquilos.

No podemos descuidarnos

“A pesar de las lluvias, de que está lloviendo en, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos (…) Por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno”, afirmó el gobierno.

Señaló que es necesario que se genere mayor “conocimiento e información” sobre los fenómenos climáticos que afectan a los diferentes departamentos colombianos.

“La ocurrencia de este evento cálido coincide con la primera temporada seca del año, por tal razón las debidas acciones y estrategias en todos los ámbitos pueden reducir las afectaciones ocasionadas por este fenómeno de variabilidad climática”, agregó la información.

EFE, EJE 21