29 de marzo de 2024

La modelo Bar Refaeli, sospechosa de haber evadido impuestos en Israel

7 de enero de 2019
7 de enero de 2019
Bajada de Instagram de Bar Rafaeli

Jerusalén, 7 ene (Sputnik).- La modelo israelí de ámbito internacional Bar Refaeli podría tener que enfrentarse a una acusación formal por evasión fiscal y sus padres, a una imputación por haber blanqueado dinero, según publicaron este domingo medios israelíes.

El digital Ynet, en particular, citó como fuente de esta información al departamento de impuestos de la Oficina del Fiscal del Estado de Israel.

La Autoridad Tributaria inició una investigación sobre Refaeli en 2015 porque sospechaba que entre 2006 y 2007, la modelo mintió a las autoridades fiscales al decir que no era residente en Israel y no mencionó los ingresos que obtuvo en el extranjero.

En 2009, Refaeli firmó un acuerdo para pagar impuestos por los seis millones de shekels (más de 1,6 millones de dólares) que ganó entre 2005 y 2007, tanto en Israel como en el extranjero y revocar su residencia israelí, pero según la Autoridad Tributaria, no consta tal pacto.

Refaeli también es sospechosa de haber comprado y alquilado apartamentos en Israel cuyos contratos firmaron su hermano y su madre para intentar esconder los vínculos fiscales de la modelo con Israel. Además, supuestamente estableció empresas en este país y depositó sus ganancias en cuentas bancarias extranjeras.

Refaeli informó presuntamente al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos de que ella vivía en Israel y no en EEUU, de manera que pudo embolsarse más dinero por trabajos realizados en ese país, al constar como residente en Israel. (Sputnik)