19 de enero de 2019

La Feria Artesanal genera más de 4 mil empleos directos e indirectos

8 de enero de 2019
8 de enero de 2019
Imagen Juan David Martínez

Por Juan David Martínez Pérez

420 expositores con artesanías innovadoras de 14 países es lo que propios y visitantes pueden encontrar en la Feria Artesanal El Arte hecho a mano, actividad ferial que se realiza del 4 al 14 de enero en Expoferias.

“Hay artesanía para niños, amas de casa, padres familia y hasta para el hogar. También tenemos gastronomía para todos los gustos y grupos musicales que se presentan durante el día”, expresó Natalia Marulanda Mejía, Directora de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, entidad  encargada de realizar esta Feria.

Las puertas para ingresar a la exposición se abren a las 10:00 a.m. y se cierran a las 8:00 p.m. El costo de la boletería es de 14 mil pesos por persona. También se ofrece una boleta familiar con la que pueden ingresar 5 personas y tiene un valor de 60 mil pesos.

“La Feria Artesanal El Arte hecho a mano dinamiza la economía local, porque genera más de 4 mil empleos directos e indirectos. Esta es la edición 46 que se hace y por eso hacemos el llamado para que la ciudadanía visite a los artesanos”, aseveró Marulanda Mejía.

Para esta edición, que tiene como país invitado a Egipto, se  espera la asistencia de más de 70 mil personas. Este año se tiene como novedad el pabellón de Caldas, con artesanos de esta región del país.

Los artesanos

Lesly García, artesana manizaleña, llegó a Expoferias con su emprendimiento Ondapapel, dedicada a la fabricación de libretas  para apuntes hechas a mano con acabados en relieve y pensadas principalmente para las mujeres y niñas.

El artesano Juan Camilo Rodríguez, de Bogotá, ofrece productos infantiles, especialmente para bebés, como portacubiertos, loncheras impermeables y Bodies para vestirlos.