28 de marzo de 2024

La Feria 2019 supera el millón de asistentes

10 de enero de 2019
10 de enero de 2019

Avanza la edición 63 de la Feria de Manizales, una edición que ha tenido hasta el momento cero homicidios y que según las estadísticas, ha reportado un 72% menos de hurtos y 75% menos en lesiones personales con relación a ferias anteriores, gracias a la  labor de la Policía Nacional de Colombia y las políticas de seguridad de la Alcaldía de Manizales.

Las actividades establecidas en la programación de ayer miércoles 9 de enero sumaron una asistencia de 403.913 personas. La  asistencia total hasta el quinto día de feria ha sido de 1.157.103 personas y todo está preparado para que todas las actividades de la programación este jueves 10 transcurran con normalidad y gran afluencia de público.
El siguiente es el  desglose  de todas las actividades con su asistencia, agrupadas por categoría:

•    Al Campeonato de Billar, Campeonato de Fútbol Infantil, Campeonato Nacional de Fútbol Femenino,  Paintbal, Festival de Drones y XVIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón – Fase eliminatoria, actividades organizadas por la Secretaría del Deporte Municipal, asistieron un total de 7.500 asistentes. Y al clásico y distintivo evento de la ciudad y las ferias, Manizales Gravity, el cual cuenta con carritos de balineras, sillas de ruedas, street luge y triciclos, desde La Sultana a La Toscana, asistieron 7.000 personas, para un total de 14.500 asistentes.
•   150 personas asistieron al Desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado Internacional del Café edición 48, patrocinado por Bata. El mismo transcurrió en Termales del Otoño debido a las condiciones climáticas. Luego, las candidatas almorzaron en el Restaurante Mestizo de Chipre, donde llegaron 80 personas. Y durante la noche, en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la Policía Nacional eligió a su reina favorita dentro de las candidatas, con una asistencia de 300 personas, resultando elegida la señorita Colombia. Las candidatas visitan en la mañana de hoy la zona cafetera y la planta de Café Buendía Liofilizado y a las 4:00 p.m. estarán listas para el espectacular Desfile de las Naciones desde el sector de El Cable.
•    Los Juegos Piromusicales, uno de los eventos más esperados de la feria, patrocinados por CHEC Grupo EPM, animaron a 15.000 presentes en el Estadio Palogrande, tiñendo de colores el cielo de nuestra ciudad.
•    En la Plaza de Bolívar, al Concierto noche del vallenato: Tradición Vallenata, con Amín Martínez y Jorge Celedón, patrocinado por EMAS y Aladino Sala de juegos, asistieron 13 mil personas.
•    En la Media Torta de Chipre, La cultura Hip Hop se toma la Feria, se presentaron las agrupaciones Spig A.K.A. Dangerhymes, El Pitu Mijo, Sociedad Verbal, Ecos del Asfalto, Shikiman, T.4.R., Elemental Flow, Ruta 30, No Rules clan, Caña Brava, Realidad Mental con una gran asistencia, ya que 5.000 amantes del género dijeron presente.
•    En el Parque Ernesto Gutiérrez se llevó adelante Manizales y olé. Este encuentro nacional de tunas universitarias contó con las presentaciones de la Tuna de la Universidad Latina, Tuna Femenina de la Universidad EAN, Tunarte UIS de Santander, Tuna de la Universidad de Lima – Perú y registró una asistencia de 1020 personas. Y en la noche del Bolero, con  las presentaciones de Mariana Llano, Madera y Café, Sentimiento Caribe, Son Bolero Big Band y Carlos Arturo el Señor del Bolero, se registró una asistencia de 1.280 personas.
•    La Fiesta Brava reunió en la Monumental Plaza de Toros en su tercera corrida de abono a 9.350 asistentes, con un cartel encabezado por Ramsés, Román, y Álvaro Lorenzo.
•    La Final del Festival Regional de la Trova en el Pasaje Cultural Cafetero del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores congregó a 1.100 personas.
•    A la gran Feria Militar, que conmemora los 100 años de la Fuerza Aérea de Colombia y a la que se sumó el Batallón Ayacucho, asistieron 1.577 personas
•    Durante la mañana en la Plaza de Bolívar, la Muestra de bandas músico-marciales de las 63 Feria de Manizales contó con la presencia 2.580 asistentes.
•    la Feria de Arte Corporal Manizales 2019, desarrollada en el Sector del Multicentro Estrella tuvo la visita de 2.350 personas.

•    A la programación del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores asistieron en total 2.390 personas de la siguiente forma:
Paisaje Cultural Cafetero: 2.200 personas.
Cine para jóvenes y adultos en Ferias Cinema Fundadores, organizado en conjunto con Cine Espiral: 50 personas.
Cine Infantil en Ferias Cinema Fundadores,  en conjunto con Cine Espiral: 140 niños.
•   La Feria Artesanal, Recorre los Caminos de la Tradición en Expoferias tuvo una asistencia de 4.465 compradores.

•   6.190 personas disfrutaron de forma gratuita de las atracciones mecánicas de la Ciudad de hierro Los Valentinos

•    Ecoparque Los Yarumos está de Feria contó con 1.577 visitantes, en su gran mayoría familias con niños y jóvenes.

•    El Mercado Persa, llevado a cabo en el Palacio de las Bellas Artes, registró una visita de 5.000 personas.

•   65 vuelos se registraron ayer en  el Paseo en helicóptero sobre la ciudad, Vuela por Manizales.

•   En Fondas y Arriería, en la Noche de merengue patrocinada por Aguardiente Cristal, se presentó el Grupo Musical Eufonía y Rikarena, donde asistieron 1.550.

•   Al Festival Folclórico, programado por el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, 1.100 personas disfrutaron de las presentaciones del Grupo Folclórico Joropo Llano y Tradición, Fundación Nuestra Tierra de Yumbo, Agrupación Dancística Renacer Floclórico, Fundación Aires de Colombia y el invitado internacional Ballet Folclórico de la ciudad de México Citlalicue.

•   La Feria en tu Barrio se llevó con éxito total desde el barrio Solferino con la Viejoteca del Despecho a la que asistieron 860 personas, quienes disfrutaron de la presentación de Café Romance, Diana Torres y en el cierre la popular Dora Libia.

•    En la Carpa Olé 2.900 personas se reunieron para disfrutar del espectáculo musical con Roberto Lugo, Maelo Ruiz, Choco Orta, Ray De La Paz y Ray Sepúlveda

•    Al Encuentro de Danza Folclórica en el escenario del Mirador de Niza asistieron 1.125 personas.

•    A las funciones del Circo Extremo asistieron 160 personas.

•    710 visitantes se dieron cita en la Feria del Arte Corporal 2019.

•    A Enferiarte: expositores de artes alternativas y nuevas tendencias, música, circo, danza contemporánea y teatro llevada a cabo en el Parque de La Mujer Luz Marina Zuluaga asistieron 1600 personas.

•   La programación cultural en Espacios No Convencionales se desarrolló así:

A la presentación del Quinteto Manila Electric en la  Media Torta de Chipre 95 personas.
Tambor Hembra en la Terminal de Transporte 158 personas.
Alma Llanera en el Aeropuerto La Nubia 154 personas.