20 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

La Banda de Baranoa representará a Colombia en Fitur

18 de enero de 2019
18 de enero de 2019
Imagen bajada de Instagram

Barranquilla (Colombia), 18 ene (EFE).- La Banda de Baranoa, una “Big Band” integrada por jóvenes que actuaron en 2017 ante el papa Francisco en Cartagena de Indias, representará a Colombia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se realizará del 23 al 27 de enero.

Así lo anunció en una rueda de prensa el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien detalló que la banda ofrecerá un selecto repertorio musical para promocionar todas las regiones de Colombia.

La Banda de Baranoa fue la escogida para recibir a las autoridades españolas e interpretará canciones como “Que viva España” y “Relicario”, en homenaje al país europeo, además de cumbias, vallenatos, porros y reconocidas canciones colombianas.

“Estamos muy complacidos con ProColombia porque han escogido a nuestra banda departamental para evento tan importante, que nos conecta con el turismo internacional”, dijo el gobernador.

El director de la banda, Hilton Escobar, explicó que esta es la máxima representación del Atlántico en materia de colectivo artístico y que su propósito es llevar toda la expresión y riqueza cultural de Colombia a tan importante evento.

“En 15 días preparamos este repertorio que no solo incluye música, también estará presente la gastronomía del país. Vamos a demostrar que Colombia es grande con este grupo de niños y jóvenes que son de distintos municipios del Atlántico”, apuntó Escobar.

Desde su creación en 1995, la Banda de Baranoa ha actuado en países como Corea del Sur, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, en las ciudades de Miami, Atlanta, Tampa, Nueva York y Washington, entre otras. EFE