29 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Aquelarre Invitan a no creerle nada al fiscal Néstor Humberto Martínez

Por La Bruja sin Escoba
20 de enero de 2019
Por La Bruja sin Escoba
20 de enero de 2019

Crédito: XX Annual CAF Conference

El lector  Jimmy Correa Penagos, quien suele llamar pan al pan y vino al vino,  emplea las redes sociales  para incitar a sus conciudadanos a  que le crean nada al Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira. Leámoslo:

“Sin tener poderes ocultos, ni informantes cósmicos, les voy a decir paso a paso qué puede ocurrir…

  1. Ahora veremos a medio día en Caracol y en RCN a la Picardía General de la Nación (perdón, la Fiscalía, este corrector siempre me juega una mala pasada)  salir a decir que este crimen de lesa humanidad que vulnera los tratados de Ginebra y demás no quedará impune y que todos los «expertos investigadores caídos de lo alto» ya están tras la pista de los responsables.
  2. Ya deben estar buscando unos falsos positivos (es decir gente humilde que les de papaya) para capturarlos, criminalizarlos y mostrarlos en los medios de desinformación detrás de una mesa con 10 kilos de super anfo y 3 fusiles que decomisaron hace 30 años y le dirán al país que esos son los terribles autores materiales de tal barbarie. Quedando con lo anterior la Picardía General de la Nación como el Non Plus Ultra de la investigación en América Latina.

Vamos con los otros puntos de don Jimmy

  1. Después de tan maravillosos resultados, sería injusto que renunciara el «fiscal más eficiente del mundo» y antes como cualquier otro criminal del centro demoníaco termina hasta siendo candidato presidencial.
  2. La Picardía, el fiscal, El centro demoníaco, Uribe, Duque, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, Odebredech, grupo Aval y demás malhechores terminan en una mesa redonda sentados en cómodas sillas, tomando Whiskey y riéndose a carcajadas del crédulo e ingenuo pueblo colombiano.
  3. Ordenan a los medios seguir hablando de la situación económica de Venezuela y que se estrene pronto la novela del lustra botas Lucho.

Puede que se diga ahora que estoy errado, que soy un demente, que me he leído y visto todas las películas de conspiraciones o que soy muy mal pensado y juzgue injustamente a los querubines que gobiernan el país.

Escríbanme, si quieren, a JIMMY CORREA PENAGOS [email protected].

(A miyame escribió el lector Luis Fernando Jaramillo: Esto es un montaje para despistar lo de Odebrecht y próximas manifestaciones de estudiantes y profesores. ¿Tan rápido dieron con el autor? MAMOLA.

QUE INSEGURIDAD! LE ROBARON  180.000 DÓLARES A LA POLICIA

Crédito: Diario de Cuba

La Fiscalía General de la Nación asumió, a través de un grupo de tareas especiales conformado por funcionarios de policía judicial CTI, la investigación por el hurto de 180.000 dólares que fueron sustraídos de las instalaciones de la Sijín de la Policía de Pitalito, Huila, en días pasados.

Se trata de un dinero que fue incautado en medio de una investigación que se adelanta por el delito de lavado de activos, el 21 de diciembre de 2018, en el aeropuerto El Contador de esa municipalidad, por parte de la Policía.

Según el director de fiscalías Seccional Huila, Justino Hernández Murcia, quien se desplazó hasta el municipio huilense para conocer de cerca la situación, señaló que las verificaciones hasta ahora realizadas, arrojan como resultado que hubo una clara violación al procedimiento de cadena de custodia de ese dinero.

Es así como el ente acusador continuará recogiendo las pesquisas del caso para lograr identificar pronto a los responsables del millonario hurto.

HAY FESTIVAL EN MEDELLÍN Y JERICÓ

Jericó, Antioquia. Foto Radio Nacional.

El festival de las ideas, aquel que inspira a imaginar el mundo, anunció el programa completo para la versión del Hay Festival Medellín, que se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2019.

Escritores, músicos, científicos, artistas, entre otros conocedores de diferentes saberes llegarán a Medellín para deleitar al público con su conversación.

En esta edición, además, el festival abrirá un nuevo capítulo en el municipio de Jericó, Antioquia. Gracias a Comfama, esta población del suroeste del departamento podrá disfrutar de programación variada en torno a temas tan varios como botánica, poesía e historia.

 Será este capítulo el encargado de abrir las jornadas del Festival en Colombia los días 26 y 27 de enero.

 Autores tan diversos como Shirin Ebadi, Deirdre McCloskey, Michael Pollan, Leonardo Padura, Laura Restrepo, entre otros. Un espacio importante para conversar sobre los distintos tipos de activismo del siglo XXI, la era cuántica, el medio ambiente y el cambio climático, la economía y la literatura.

 La música estará presente con David Sánchez, ganador de un prestigioso premio Grammy y quien conversará sobre su oficio como escritor, y Puerto Candelaria, agrupación encargada del concierto de apertura del Hay Jericó.

EN LA ETERNA PRIMAVERA

En Medellín los lugares centrales serán el Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM y el Parque Explora. También se realizará en Jericó, Antioquia.

Gracias a las organizaciones públicas y privadas que se vinculan al Hay Festival Medellín toda su programación es acceso libre para el público con previa inscripción. Las personas que deseen asistir a los diferentes conversatorios deben ingresar a www.hayfestival.org/medellin, realizar su inscripción en cada uno de los eventos y asistir el día y a la hora señalados con la boleta que recibirá vía correo electrónico y que puede ser presentada impresa o desde el celular.

REPUNTAN,  INDUSTRIA Y  COMERCIO

Foto: EFE.

La dinámica del sector manufacturero volvió a mostrar cifras en verde tras los resultados obtenidos en noviembre pasado: 4,7% creció la producción real de la industria y, a su vez, las ventas presentaron un aumento del 4,8% durante el mismo lapso.

En noviembre crecieron 25 de los 39 subsectores industriales. Entre los más destacados estuvieron la refinación de petróleo, con crecimiento de 11,6%, la fabricación de bebidas 8,8%, la elaboración de confecciones 11,8%, la producción de papel y sus productos 15,5%,  el hierro y el acero 5,7%.

Con el resultado a noviembre, la industria alcanza un crecimiento acumulado del orden del 3,3%. También, es de destacar que las ventas de este renglón crecieron entre enero y noviembre de 2018 un 3,7%.

Estados Unidos continúo siendo el principal destino de las exportaciones manufactureras, con US 4.303,0 millones entre enero y noviembre de 2018. Le siguieron Ecuador con el 8,7% de las ventas externas del sector, US 1.473,5 millones y  México con el 6,2% y US 1.060,95 millones-.

TAMBIÉN COMERCIO

Al igual que sucedió con la industria manufacturera, el comercio reportó buenos resultados en noviembre pasado, pues presentó un repunte del 10,8% jalonado por la demanda de productos como vehículos y motocicletas 43,8%, bebidas alcohólicas y tabaco 24,5%, utensilios de uso doméstico 15,5%, equipos informáticos y de telecomunicaciones 15,5%. Además, en este mismo periodo el empleo generado por este renglón creció 1,1%.

 Entre enero y noviembre las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6% frente al mismo período del año anterior.

VENTAJAS ARANCELARIAS PARA COMPRADORES EN COLOMBIATEX  

Cerca de 300 empresas compradoras de 22 países aceptaron la invitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de ProColombia para participar en Colombiatex de las Américas, encuentro de negocios que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero, en Plaza Mayor de Medellín, organizado por Inexmoda.

El aprovechamiento de los acuerdos comerciales es una prioridad, por eso el 100 por ciento de la delegación invitada proviene de mercados con beneficios arancelarios, aseguró Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Esto, sumado a la amplia producción de insumos, accesorios para la confección, nuevos desarrollos de tejido de fibras naturales y elásticas, además de empresas con gran capacidad de producción, innovación e integración vertical, hacen de Colombia un proveedor ideal para la industria alrededor del mundo.

ABUNDANTES COMPRADORES

El país con mayor número de empresas compradoras dentro de la delegación es Ecuador con 114, seguido de Estados Unidos con 38, el Caribe con 38 y la Alianza Pacífico, con 35.

También estará una importante delegación de Brasil, Argentina y Paraguay, paises con los cuales hay oportunidad de aprovechar el acuerdo ACE 72 que actualiza el Acuerdo con Mercosur y que incluye más de 900 productos industriales que no gozaban de completo acceso arancelario preferencial.

Entre los compradores destacados están Disney, la compañía más reconocida a nivel mundial de la industria de entretenimiento, que busca en Colombia uniformes para los empleados de sus parques y cruceros; Cintas Corporation, empresa que abastece la gran mayoría de uniformes utilizados en casinos y hoteles ubicados en Estados Unidos; y C&A, cadena de 88 tiendas por departamento especializadas en ropa, calzado y accesorios ubicadas en 40 ciudades de México.

LLAMATIVA RUEDA DE NEGOCIOS

Además de la invitación de compradores internacionales, ProColombia realizará con la Alcaldía de Medellín una rueda de negocios entre compradores y proveedores de paquete completo, producto terminado, en las categorías de vestidos de baño, ropa de control, ropa interior, uniformes, ropa casual, entre otros. En esta rueda se espera tener alrededor de 300 citas de negocio. Rueda de negocios nacional: grandes superficies buscan confecciones colombianas

También en este espacio, el Programa de Transformación Productiva y ProPaís, organizarán el 23 de enero una rueda de encadenamientos nacional en el marco de la campaña ‘Compra lo Nuestro’. Esta contará con la presencia de 15 compradores de grandes superficies tales como Éxito, Jumbo y Falabella, y más de 50 confeccionistas colombianos que prestan el servicio de paquete completo.

Entre los productos que se busca comercializar con las grandes superficies en esta rueda nacional están vestidos de baño, ropa deportiva, de control, uniformes empresariales, y ropa interior de exterior, prendas que se caracterizan por su calidad.