17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputarán a la exgobernadora del Quindío por corrupción en contratación

24 de enero de 2019
24 de enero de 2019
Crédito: EjeNoticiasPeriodico.com

Bogotá, 24 ene (EFE).- La Fiscalía General de Colombia imputará a Sandra Paola Hurtado, gobernadora del departamento del Quindío entre 2012 y 2015, por varios delitos en un caso de corrupción en contratos de inversión social e infraestructura, informó hoy la entidad.

«Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos (a Hurtado) por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado», detalló la Fiscalía en un comunicado.

Según las investigaciones de la entidad, la exgobernadora «habría direccionado en 2015 cuatro contratos, en los que presuntamente se desviaron recursos en cuantías superiores a los 2.000 millones de pesos (unos 633.466 dólares)».

En enero del año pasado, la Procuraduría colombiana (ministerio público) inhabilitó por 12 años a Hurtado por irregularidad en la contratación con dos entidades departamentales.

En esa ocasión también fueron inhabilitados por 10 años los exgobernadores encargados de ese departamento John James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, por irregularidades en contratación con las Empresas Públicas del Quindío (EPQ) y la Promotora de Vivienda del Quindío (Proviquindío).

La audiencia de Hurtado, agregó la Fiscalía, se realizará el próximo 7 de febrero en el Tribunal Superior de Bogotá. EFE