20 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

Imbecilidad al cuadrado

13 de enero de 2019

La Bruja sin Escoba

Imagen caracol.tv

La bruja se niega a creer que la inmensa mayoría de colombianos sean tarados o castrados mentalmente, así IBOPE, – sea esto lo que sea – afirme lo contrario, al hacer creer que programas estúpidos como Guerreros, El Reto, La Agencia o Sin senos no hay paraíso, sean los que manden la parada entre los televidentes.

Imposible creer que este país del Sagrado Corazón se haya sometido a padecer para su “entretenimiento” nocturno estas bazofias, con las cuales mientras unos se enriquecen otros llegan a la más deplorable miseria intelectual.

Es preferible imaginar que millones de seres normales con dos dedos de frente, prefieran entre seis de   la tarde y diez de la noche, dedicarse a leer un buen libro, a meditar, hacer una novena o en el peor de los casos, a rascarse las huevas.

Cualquiera con un poco de entendimiento y una dosis mínima de inteligencia haría algo de esto último antes que someterse al martirio de soportar tantas sandeces juntas.

LA DICTADURA DE LOS 1.100

Imagen lagaceta.com.ar

En Colombia, con 46 millones de habitantes según el último censo, la audiencia en televisión o el rating, como lo llaman, corre por cuenta de apenas mil cien personas, cuyos hogares son escogidos previamente.

De acuerdo con lo que en esas casas se vea en el llamado horario triple AAA, se determina cuales fueron los programas más vistos, y en consecuencia esa minoría opina por usted, por mí, por el de más allá, por todo un país.

Y hace creer que todos estamos estresados y haciendo fuerza, por ejemplo, porque un transgénero llora, deja de comer, ríe, va al baño o lagrimea por un desplante.

Y nos meten doblado y sin anestesia, un comercial de una hora para enriquecimiento de algunos y padecimiento de todos los que tienen que soportarlo, lo que presentan como una gran novedad y algo poco menos que parido en la estratosfera, en tanto unos amanerados y una decadente comentarista de moda, dirimen a su manera supuestas diferencias.

SIGUE EL TORMENTO

Como usted ya está aburrido con semejantes idioteces, apela al control y acaba de descontrolarse cuando encuentra a unos fornidos y unas llamativas hembras, empeñadas en dislocarse la columna haciendo malabares y contorsiones, que de tanto repetidas una y otra vez, día a día y año por año, ya no entusiasman ni a los productores.

Todo lo anterior en medio de los más insulsos e insípidos diálogos que pretenden ser muestra de agudeza e inteligencia, y no pasan de convertirse en parrafadas estúpidas.

Y usted paciente televidente, vuelve a utilizar el control y cambia de canal, se encuentra con otro espacio igual de bodrio, donde la única diferencia es la vestimenta, cada vez más estrafalaria y con protagonistas y “animadores” que no se cansan de hacer el ridículo.

Definitivamente a la televisión colombiana entre seis de la tarde y diez de la noche, solo la salva la bella María Lucía.

A HACER HISTORIA

Imagen You Tube

Para que no quede duda de la calidad de la televisión colombiana y de la misión trascendental que realiza para hacer historia y dejar huella, ahora Caracol TV, uno de los monopolistas, le regalará al ignorante pueblo colombiano la ejemplar vida del concejal Lucho.

Un instrumento mediático que en su momento aprovechó con su sagacidad Yamid Amat para embrutecer aún más, si cabe, a los ignorantes televidentes.

Según los agalludos del billete que mandan en Caracol, Rodolfo Llinás y Manuel Elkin Patarroyo son dos camilleros; “Cochise” Rodriguez y Lucho Herrera, dos mensajeros que atienden domicilios;  Mariana Pajón una chica bonita gomosa por la bicicleta y Katerine Ibarguen una negrita brincona de Urabá, para no mencionar sino a algunas personas más dignos y merecedoras de alcanzar la pantalla chica,  que ese espécimen del tal concejal Lucho.

Pero como la miseria, la droga, el semen y la sangre son los nutrientes de Caracol y de RCN, y ahora hasta del canal 1, el televidente colombiano —  acostumbrado a consumir la mierda que el amo le tira a  su porqueriza —  está de plácemes.

Y preparándose, entre otras cosas, para recibir en sus pantallas próximamente, la vida de Popeye o la de uno que otro asesino y violador de niños, de los tantos que han caído en los últimos tiempos.

Todo sea por la libertad de expresión y la libertad de empresa.

AL FIN LO RECONOCIERON

Luis Carlos Villegas

Casi que no, pero al fin se dio. El gobierno nacional reconoció que hay sistematicidad en el asesinato de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Cuatrocientos de ellos., hombres y mujeres, han caído abatidos en los dos últimos años, aunque muchos de ellos – según el ignorante ex ministro de defensa, Luis Carlos Villegas – lo hayan sido por “líos de faldas”.

Los defensores a ultranza del despojo, la apropiación de tierras, las invasiones toleradas y el desplazamiento, siguen con su tarea exterminadora, en medio de las reacciones diarias de los voceros oficiales que hablan de protección y defensa de esos líderes.

Solo queda esperar que mientras se adoptan y dan frutos esas “medidas” gubernamentales, organismos internacionales vengan al país y se apersonen de la espantosa situación que supone el exterminio casi que tolerado por los poderosos de este país.

MISERABLISMO

Imagen CM&

Una buena prueba del periodismo miserablista que a veces se ejerce en el país, la dio el señor Amat el pasado viernes al entrevistar en su noticiero a la esposa del condenado ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, hasta ahora prófugo de la justicia colombiana tras haber sido juzgado y sentenciado a 17 años de prisión.

Ignorando esa incontrovertible situación, el periodista hizo creer a sus televidentes que Catalina Serrano era tal vez la única esposa del mundo con su marido en la cárcel, y por lo tanto merecía ser presentada como una víctima excepcional, que no lo es.

Cuantas esposas de delincuentes condenados han sido entrevistadas por los medios y convertidas por éstos en mártires haciéndole creer a sus oyentes, lectores o televidentes que ellas merecen un trato especial ? Que la bruja recuerde, ninguna.

Sin embargo, aquí en Colombia quieren hacer aparecer a Arias como una inocente víctima y contra toda lógica, piden que se le apliquen normas que no estaban vigentes cuando fue condenado, como esa famosa de la doble instancia.

ROBE ROBE COMPAÑERO

Guido Nule. Foto El Nuevo Siglo.

Esa es la insinuación que desde las más altas esferas del Estado, encabezadas por la prostituida justicia, se les hace a las nuevas generaciones y en términos generales, a todos los ciudadanos.

Consejo que se ha visto justificado y fortalecido en los últimos días con las escandalosas situaciones en que se han visto comprometidos los integrantes de la banda de los Nule, más lucrativa si se quiere — a pesar de la forma en que consiguen sus dineros – que las de La Terraza, la Oficina o la de los Caparrapos.

Quienes hacen parte de estas últimas, si es que caen presos, no tienen al menos como cobrarle al gobierno el “craso error” de haberlos detenido, lo que sí ocurre con la cuadrilla de los Nule, que además de apoderarse de miles de millones de pesos, tienen la desfachatez de demandar al estado en procura de otros pesitos más.

Para que sea aún más deprimente el aspecto que ante el mundo puede ofrecer la justicia colombiana, ésta tiene entre sus “haberes” a un fiscal que ya envidiarían las más sólidas democracias. Fiscal y justicia en Colombia, parecen haber sido creados a la medida del uno para la otra. Y mientras tanto, que vivan la venta libre de cianuro y los impedimentos.

MEDIDAS CHIMBAS

Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Está bien que Colombia haga parte del grupo de naciones que busca la restauración de la democracia en Venezuela, y la consiguiente caída del inmaduro presidente que la gobierna.

Pero anunciar entre las medidas que con ese objetivo va a adoptar el país, que prohibirá la entrada de los más altos funcionarios venezolanos, es caer en el ridículo. A quien de esos venezolanos que se aprovechan del régimen dictatorial de Maduro se le va a ocurrir venir a Colombia a pasar vacaciones o a visitar los grandes centros comerciales?

Pues absolutamente a nadie, así que esa “medida” tan trascendental anunciada por el flamante canciller Holmes, cuyos embajadores dicen en el exterior lo que les venga en gana, no deja de ser una solemne estupidez.

Porque si es con esa y con otras de ese corte que se va a desquiciar el régimen madurista, apagá y vámonos mejor vámonos preparando para la nueva reelección en Venezuela en el año 2025.

QUIEREN LANZAR A GERMÁN VARGAS A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Un pequeño grupo de simpatizantes del excandidato Germán Vargas Lleras lo desea lanzar como candidato a la alcaldía de Bogotá, situación que ha sorprendido a más de uno.

Germán acabó el partido Cambio Radical y a punta de coscorrones despachó a sus líderes y ahora está recogiendo las banderas de unos cuantos jefes que le acompañaron en su anhelo no cumplido.

Dicen quienes le apoyan en su nueva aspiración que contaría con el respaldo del Partido Liberal o de lo que queda de esa colectividad.

Amanecerá y veremos!

DON EUCARIO CON MÁS AÑOS EN CARACOL

eucario bermudezTodo parece indicar que don Eucario Bermúdez ha sido el trabajador con más tiempo o más larga duración en Caracol Radio.

Sus seguidores continúan a la espera de un gran especial de Caracol sobre su trayectoria en la cadena, con su labor como lector de noticias –que impuso un estilo para la empresa–, narrador de ciclismo en las Vueltas a Colombia, realizador y creador de especiales y animador de infinidad de programas.

SE APROXIMA EL PAPA

Unos dos millones de jóvenes acompañarán al papa Francisco entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en la Trigésimo cuarta Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica.

Con el tema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” el Pontífice hablará al mundo sobre la situación actual de diferentes temas.

Además, entregará un mensaje especial al pueblo venezolano por los recientes sucesos y por el sufrimiento de la diáspora del vecino país.

Se estima que, de Colombia, unos 10 mil muchachos estarán en estas próximas reuniones del Papa Francisco en Panamá.

EN RECUPERACIÓN

Foto RCN Televisión

El filósofo y periodista Jorge Yarce se encuentra en un proceso de recuperación de salud luego de sufrir un infarto cerebral en diciembre.

Se recuerda que Yarce fue el fundador de empresas de medios de comunicación como Promec Televisión, la revista Arco y fue el primer director general de la agencia de noticias  Colprensa que lideró en su mejorépoca. Además, fue el primer presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y es autor de unos 30 libros.

GUÍA DE TURISMO ES  PROFESION

 La Corte Constitucional respaldó la norma que exige a los guías de turismo obtener la tarjeta profesional para ejercer sus labores, a través de la sentencia C147/18. Esta decisión apoya el trabajo que viene realizando el Ministerio de Comercio, industria y Turismo a favor de la formalidad.

El pronunciamiento del alto tribunal se realizó al estudiar una demanda que argumentaba que ser guía de turismo no es una profesión sino un oficio. La Corte recalcó que la guianza tiene un carácter profesional y se debe exigir títulos e idoneidad.

También, será un requisito para todos los guías de turismo contar con una tarjeta profesional antes de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

EXPLICACION NECESARIA

Crédito: Centro Democrático

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, mencionó que, “esta decisión nos da un espaldarazo en el trabajo que venimos haciendo por la formalidad de los guías a través de capacitaciones y validaciones de títulos”.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, celebró el fallo del alto tribunal y puntualizó que, “la formación del guía profesional es importante, ya que en su proceso de formación reconocen el patrimonio cultural, natural e histórico de la ciudad promoviendo el respeto y cuidado del mismo a los visitantes. Además, aprenden a estar atentos de la seguridad del turista, brindando toda la información necesaria para que así sea.”

Los prestadores de servicios turísticos (agencias de viajes y hoteles, entre otros),  solamente pueden utilizar guías de turismo identificados con la tarjeta profesional, de no ser así, serán sancionados por incumplir  la norma.

 TRASPAPELO LOS ROLES

Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) a la exjuez civil Norella Acosta Tenorio, quien es requerida para que cumpla una condena en su contra por los delitos de prevaricato por acción y cohecho.

El Tribunal Superior de Buga fue el encargado de librar la orden de captura contra Acosta Tenorio el 14 de noviembre de 2018, quien fue encontrada responsable, en calidad de autora, de haber tomado decisiones judiciales que afectaron el proceso de expropiación del complejo turístico Parador de Buga, que buscaba dar continuidad al proyecto de malla vial del Valle del Cauca en el año 2007.

DETRIMENTO PATRIMONIAL  AL ESTADO

Crédito: Revista Dinero

A lo largo del proceso se determinó que la juez decretó la expropiación del bien en un valor superior al precio real o comercial, lo cual puede considerarse como un detrimento patrimonial al Estado. La cifra de la que se da cuenta en este caso ronda los 40 mil millones de pesos.

“Se deduce que la acusada Norella Acosta Tenorio hace parte de una estructura criminal, concertada con el fin de defraudar al Estado y lesionar la imagen y el interés de la administración de justicia, y dado a que a su cargo se encuentran varias actuaciones que podrían resultar afectadas por su probada actividad criminal en desarrollo de su función judicial, es claro que su libertad constituye un riesgo futuro para la comunidad, especialmente para la administración de justicia”, dice la decisión en la que se anunció el sentido de fallo que afecta a la exjuez.

El procedimiento de captura de la ex juez fue llevado ante un juez de control de garantías, quien impartió legalidad al mismo. La Acosta fue trasladada a la cárcel de Guadalajara de Buga.

PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA – UPB EN COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS

 Más de 13.000 empresarios, diseñadores, estudiantes y apasionados por la moda se capacitarán y actualizarán, presencial y virtualmente, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, en el marco de Colombiatex de las américas 2019.

Entre el 22 y el 24 de enero, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB ofrecerá alrededor de 20 conferencias y 8 talleres, en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Durante el evento, las temáticas a abordar serán Industrias 4.0 y la economía naranja.

MáS SOBRE INEXMODA

El espacio académico y de actualización reunirá cerca de 8 mil asistentes y 5 mil personas conectadas vía streaming.

Desde del 22 y hasta el 24 de enero, los visitantes podrán asistir de manera gratuita a este espacio que presentará las diferentes perspectivas y análisis de reconocidos expertos de la industria de la moda.

Este año, la invitación de Inexmoda es conectar saberes en torno a las industrias 4.0 y la economía naranja, pues la industria se encuentra en un cambio de paradigma de los sistemas productivos donde los datos y el desarrollo tecnológico y digital son los protagonistas.

En conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, se ofrecerán alrededor de 20 conferencias y 8 talleres en torno a la moda 4.0 y su interacción con la cadena productiva, de distribución y el comportamiento del consumidor. Además, se expondrán las oportunidades que la economía naranja genera para el Sistema Moda, en torno a los productos y servicios de diseñadores y creativos.