16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Hijo de Congresista, aspira a la Asamblea

13 de enero de 2019
13 de enero de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Se trata del Agrónomo Juan Diego Patiño Ochoa, hijo del Representante a la Cámara por el partido liberal, Diego Patiño Amariles. La presentación oficial se hará a finales de este mes. A los nuevos nombres en los rojos, se suman, el concejal Jaime Esteban Duque, el ex alcalde apiano Mario Rendón. Mario Marin, actual diputado, figura para la alcaldía. A ellos se suman los actuales diputados, Vivian López y Diomedes de Jesus Toro Ortiz. Como para alquilar platea en el reacomodo político.

Esta semana, el martes, es muy factible, que el grupo político MAIS, que cuenta con 8 concejales en Risaralda, decidan apoyar las aspiraciones a la alcaldía de Pereira de Carolina Bustamante y de la abogada y escritora, Beatrz Helena Arango. Será el primer gran anuncio político al inicio del 2019.

Mejoran relaciones

Contra todos los pronósticos y contra la malquerencia de unos pocos, llamó la atención el acercamiento político entre el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el ex Notario y ex candidato al senado por el liberalismo, Carlos Humberto Isaza Rodríguez.

Aconteció en un frugal desayuno servido en el Movich. Ilustres contertulios dieron fe del mañanero plato político. Amigos son amigos.

Lo integran, entre otros, el ex gobernador y empresario, Roberto Gálvez; el ex candidato a la alcaldía y experto, Luis Enrique Arango; Alvaro Ruge, Ana María Arenas, Gloria Acevedo e Iván Darío Yandy.
TAREAS

Entre sus tareas inmediatas, figura la de definir posibles escenarios y estrategias frente a las próximas elecciones locales y estructurar comités municipales.