24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Gobernación entregó fortalecimiento a mujeres afro de Santa Cecilia en Pueblo Rico

31 de enero de 2019
31 de enero de 2019

 Con las máquinas e implementos recibidos podrán capacitarse con apoyo del Sena para producir y vender sus confecciones a todo el departamento.

Pereira, 31 de enero de 2019. La Gobernación entregó implementos de trabajo a la Asociación de “Mujeres Afrodescendientes Sembrando Futuro” del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, con los cuales podrán mejorar su producción y obtener mejores ingresos para ellas y sus familias.

“Con este fortalecimiento estamos cumpliendo con nuestro eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer y estamos apoyando a que las mujeres tengan su autonomía económica, con este fortalecimiento de confecciones ellas van a generar sus productos y van a tener independencia que las aleje de la violencia en su contra”, destacó Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social.

La Asociación “Mujeres Afrodescendientes Sembrando Futuro” tiene cerca de 50 asociadas entre jóvenes y adultas y están conformadas desde hace más de cuatro años, son mujeres que sufrieron el fenómeno del desplazamiento y hoy están cumpliendo su sueño de mejorar su producción para ser más competitivas.

“Le damos gracias al Gobernador por este apoyo porque hace muchos años estábamos detrás de un emprendimiento así y hoy es una realidad, por eso para nosotras como mujeres rurales es muy significativa esta apuesta porque nos dan la oportunidad de emprender, de tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos”, resaltó Adriana Palomeque, beneficiaria de la entrega.

A la asociación se le entregaron máquinas con las siguientes características: familiar; máquina plana posicionadora de aguja; fileteadora; máquina cortadora vertical, máquina collarín, máquina bordadora y una ojaladora y otros elementos esenciales para la confección, por un valor cercano a los $14 millones.

Este grupo de mujeres recibirán capacitación por parte del Sena y acompañamiento en su proceso de comercialización por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. “Desde la Secretaría haremos un seguimiento a los dos, seis meses y al año de haber entregado las máquinas porque necesitamos saber que le van a dar un uso adecuado y que realmente van a mejorar las condiciones de vida de estas mujeres cabeza de hogar”, puntualizó la Secretaria de Desarrollo Social.

Dato de interés

Durante este primer semestre la Gobernación entregará fortalecimiento por cerca de $50 millones a seis asociaciones de mujeres de Apía, Santa Rosa de Cabal, La Celia, Santa Cecilia, Guática y Pereira.