19 de enero de 2019

Este martes se reactivó el proceso de matrículas en las instituciones educativas del Quindío

9 de enero de 2019
9 de enero de 2019

Un llamado a los padres de familia para que se acerquen a los centros educativos del departamento a culminar el proceso de matrícula de sus hijos, realizó el gobierno departamental a través de la secretaría de Educación del Quindío.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del departamento, manifestó que este proceso de matrículas se inició en el mes de noviembre con una promoción desde las instituciones educativas para que los estudiantes y sus padres de familia hicieran las renovaciones de matrículas o ingresaran estudiantes nuevos.

“Se está invitando a todos los padres de familia para que se acerquen con sus hijos y reactiven el acceso al sistema educativo, un derecho que tienen las niños, niñas y jóvenes. El día martes vuelven a estar los funcionarios en cada una de las instituciones educativas recibiendo y atendiendo a toda la población quindiana para lograr esa meta que nos hemos propuesto: que todos los niños entren a estudiar”, expresó la funcionaria.

Para este miércoles, la secretaría de Educación del Quindío sostendrá una reunión con los rectores de las instituciones educativas para definir estrategias tendientes a hacer una gran campaña de matrícula, y con ello ubicar e identificar estudiantes que no ingresaron al sistema, o niños que se encuentran en las casas, y no se han acercado a matricularse.

La administración que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá les recordó a las familias quindianas que en la medida que se gestione la matrícula con rapidez, los niños pueden acceder a las estrategias que están establecidas desde el ministerio de Educación como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el transporte escolar, el ingreso a modelos flexibles educativos, la Primaria Artística, entre otros.

La invitación también va dirigida a la población adulta que no ha terminado su primaria o secundaria o nunca ingresó al sistema educativo para que los días sábados o en educación nocturna puedan terminar su proceso de formación.

Con información de la Gobernación del Quindío