18 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

El desfile más sentido de las reinas cafeteras

10 de enero de 2019
10 de enero de 2019

Por Juan David Martínez Pérez

Antes del desfile en traje de baño de las candidatas al 48 Reinado Internacional del Café, las reinas cafeteras salieron acompañadas de los niños de la Fundación Pequeño Corazón, quienes sin duda se robaron el show durante la primera parte del evento.

Fue un desfile corto, pero con sentido social, en el que las 22 aspirantes estuvieron acompañadas de los niños de esta Fundación, una organización sin ánimo de lucro , que tiene como propósito fundamental contribuir a la reducción de la mortalidad infantil de niños y niñas menores de 18 años, de bajos recursos económicos, con enfermedades congénitas del corazón o sospecha de éstas.

Esta organización brinda atención integral en detección, diagnostico, gestión de cirugía, seguimiento postquirúrgico y servicio social.

Después de este acto, las reinas cafeteras realizaron dos salidas con vestidos de baño: el primero en traje entero y el segundo en traje de dos piezas.

Posteriormente, patrocinadores del Reinado hicieron reconocimientos a varias de las candidatas:

Belleza natural: Canadá, Rita Houkayem; Colombia, Scarlet Sánchez; Japón, Tu Harada,  y Venezuela, María Sofía Contreras.

Mejores piernas: Señorita Puerto Rico, Naisha Sarai Cabán.

Mejor Cuerpo: Señorita Venezuela María, Sofía Contreras.

Sonrisa más bella: Señorita Venezuela María, Sofía Contreras.

Mejor rostro: participante de Brasil, Inessa Pontes.

Este desfile, que se realiza tradicionalmente en el Bosque Popular El Parado, se llevó a cabo en el Hotel Termales El Otoño, debido a las intensas lluvias que cayeron en la capital de Caldas.