20 de febrero de 2019
Aguas de Manizales - Febrero 2019

Departamento Nacional de Planeación exalta manejo de OCAD de Regalías

12 de enero de 2019
12 de enero de 2019

 

  • El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de los recursos de regalías para Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda sesionó en Manizales.

Pereira, 12 de enero de 2019. El subdirector General Territorial del Departamento Nacional de Planeación, ​ Diego Dorado Hernández​​​​​​​, resaltó el manejo que se viene dando al OCAD Regional de Regalías que preside el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

En sesión realizada en la Gobernación de Caldas, el funcionario expresó que es la primera sesión que, en el 2019, realiza un OCAD a nivel nacional, “demostrando su compromiso con el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia”.

El gobernador Sigifredo Salazar indicó que “el OCAD Eje Cafetero y Antioquia en el último mes y medio ha aprobado proyectos por más de $200.000 millones y hay que resaltar que le madrugamos a invertir los recursos de regalías para continuar trabajando por nuestras comunidades”.

El mandatario agregó que “en un OCAD virtual en fecha por definir donde se dará viabilidad a proyectos de Quindío, Caldas y Risaralda que están listos pero que no pudimos aprobar hoy porque apenas llegó la viabilidad y que en el caso de Risaralda se denomina puntos críticos y busca realizar inversión en las vías del departamento donde se presentan problemas erosivos o se ha perdido parte de la banca”.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, agradeció el apoyo del presidente y los integrantes del OCAD, para sacar adelante iniciativas como el mejoramiento del corredor vial que comunica la concesión vial Pacífico Tres, con la cabecera municipal de Marmato. Y que tendrá una inversión de $13.000 millones.

Precisión que compartió el gobernador del Quindío, presbítero Carlos Eduardo Osorio, para quien cada uno de los proyectos aprobados contribuyen a que quienes más lo necesitan tengan opciones para vivir en mejores condiciones.

Dato de Interés

Con corte al 10 de enero del presente año, a través del OCAD Regional Eje Cafetero se habían aprobado 169 proyectos de los cuales 58 son de Antioquia, 38 de Caldas, 33 del Quindío y 40 de Risaralda.