18 de junio de 2019
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Cinco tips para retomar la actividad física después de fin de año

12 de enero de 2019
12 de enero de 2019
Imagen SNstore

Realizar actividad física moderada con frecuencia es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud en el año nuevo, así como de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como por ejemplo las cardiacas, pulmonares, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, además, de ayudar a rebajar esos kilitos de más que dejan las vacaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera actividad física a todo movimiento corporal que haga la persona, donde se dé un gasto de energía y se queman calorías. Lo podemos hacer al caminar, jugar, practicar la jardinería, patinar, limpiar la casa, bailar, subir bicicletas o subir escaleras. Así mismo, y de acuerdo a dicho organismo, la inactividad física o sedentarismo, es una de las 10 primeras causas mundiales de muerte y discapacidad.

El tiempo mínimo recomendado, necesario para prevenir enfermedades y recuperar el peso ideal, es de 30 minutos diarios de actividad moderada. De no hacerlo se aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, pulmonares, diabetes, obesidad, cáncer de colon, hipertensión, osteoporosis, depresión y ansiedad.

La actividad física es gratuita, divertida y prácticamente la puede hacer todo el mundo, siga las siguientes recomendaciones para realizarla de una forma sencilla:

  • Bajarse del autobús dos paradas antes al dirigirnos al trabajo para caminar 20 minutos, igual hacer lo mismo de regreso a casa 10 minutos más.
  • De ser posible utilizar las bicicletas por más de 10 minutos diarios.
  • Usar las escaleras a cambio del ascensor
  • Bailar, cortar el césped, barrer, limpiar paredes y ventanas.