19 de enero de 2019

Cifras y Eventos del cuarto día de Ferias

9 de enero de 2019
9 de enero de 2019
Foto Juan David Martínez

La lluvia no fue impedimento para que una muy buena afluencia de público se registrara ayer durante el cuarto día de la edición 63 de la Feria de Manizales. Las actividades establecidas en la programación sumaron una asistencia total de 243.120 personas que, sumadas a las de los días anteriores dan un total de 753.190 asistentes. Actividades que se han llevado a cabo sin que fueran reportados incidentes de seguridad, accidentes, heridos u homicidios. 

El siguiente es el  desglose  de todas las actividades con su asistencia, agrupadas por categoría:

•    Al Campeonato de Billar, Campeonato de Fútbol Infantil, Campeonato Nacional de Fútbol Femenino y el XVIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón – Fase eliminatoria y Paintball, actividades todas organizadas por la Secretaría del Deporte Municipal, asistieron un total de 4.900 asistentes.
•    La Fiesta Brava reunió en la Monumental Plaza de Toros durante la Novillada protagonizada por Andrés Bedoya, Gitanillo de América y Sebastián Hernándeza a 7.530 aficionados.
•    El Desfile de las Carretas del Rocío con las candidatas al Reinado Internacional del Café, edición 48, uno de los eventos más queridos y populares de la feria, contó con las asistencia  a lo largo de toda la Avenida Santander y carrera 22 de 180.000 personas.
•    Al almuerzo en honor a las Candidatas del 48 Reinado Internacional del Café con autoridades departamentales y municipales llevado a cabo en la Gobernación de Caldas, asistieron 130 invitados.  En horas de la tarde, durante la visita al Centro Comercial Fundadores, 800 ciudadanos dijeron presente.  En la noche, en Termales del Otoño, durante la entrega de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde Octavio Cardona y en el que las señoritas lucieron trajes de gala diseñados por Carlos Mario Miranda, se congregaron 200 personas.  El público total fue de 1.130 personas.
•    Las seis exposiciones efectuadas en los diferentes escenarios de la ciudad, congregaron en total a  10.629 asistentes. Cabe destacar que durante la exposición Manizales Toros Cultura y Tradición, Exposición Taurina “Luces y Sombras”, se presentó ayer el concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Manizales al frente del Director, Maestro Carlos Arturo Marín Grisales.
•    Al Concierto juvenil Claro Música con Tai El Genio, Cuatro 43, Yelsid, y Kévin Roldán en la Plaza de Bolívar asistieron 15 mil personas.
•    La Media Torta de Chipre, uno de los escenarios principales de la Feria, tuvo ayer la presentación del show “Lo mejor de lo mejor” con todos los ganadores de los principales concursos de música colombiana del país: Ensamble Pa’l Viento, Carlos Andrés Quintero, Dúo Sonoridad, Tambor Hembra, Jessica Jaramillo, Juglares, Herencia de Timbiquí. El evento tuvo una asistencia de 5.000 personas.

•    A la programación del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores asistieron en total 2.010 personas de la siguiente forma:

Paisaje Cultural Cafetero: 1.800 personas.
Cine para jóvenes y adultos en Ferias Cinema Fundadores, organizado en conjunto con Cine Espiral: 70 personas
Cine Infantil en Ferias Cinema Fundadores,  en conjunto con Cine Espiral: 140 niños.

•    Ecoparque Los Yarumos está de Feria contó con 3.083 visitantes.
•    Al Paseo en helicóptero sobre la ciudad, Vuela por Manizales,  85 personas distribuidas en 18 recorridos   aéreos.
•    La Noche Tropical y Salsera de las Fondas y Arriería la disfrutaron 459 visitantes quienes vieron la gran presentación de Mauro Castillo, ex integrante del grupo Niche.
•    A la Eliminatoria del Festival Regional de la Trova patrocinado por Aguardiente Cristal y desarrollado durante la tarde en el barrio La Enea, asistieron un total de 410 personas.
•    La Feria en tu Barrio, efectuada también en La Enea a partir de las 6 pm., contó con las presentaciones del Grupo Amor Latino, Jhony Alberto González Hernández, Grupo Musical Eufonía, Hernán Darío y los Muchachos Decentes y la Viejoteca del Despecho.  Asistieron 213 personas.
•    En la Carpa Olé 1.000 personas se reunieron para disfrutar del espectáculo musical con Lisandro Meza, Nick del Río y Darío Darío.
•    6.880 personas disfrutaron de forma gratuita de las atracciones mecánicas de la Ciudad de hierro Los Valentinos
•    A las dos funciones del Circo Extremo asistieron 280 personas.
•    710 visitantes se dieron cita en la Feria del Arte Corporal 2019.
•    453 asistentes se reunieron en el Parque Ernesto Gutiérrez para disfrutar del Festival de la Inclusión con el Grupo Antorcha y Grupo Eufonía, un espacio pensado especialmente para las personas en situación de discapacidad.
•   la programación cultural en Espacios No Convencionales se desarrolló así:

A la presentación del Saxofonista Sebastián Rodríguez  y el Dueto Candilejas, llevada a cabo en la Cárcel Nacional de Varones de Manizales, asistieron 1.306  reclusos.
Tango In Tempo, Aeropuerto La Nubia, 136 asistentes.
Chirimía Leña y Son en el Parque del Agua, 93 asistentes.

•   Al encuentro artístico del adulto mayor, Kadir, en el Parque Ernesto Gutiérrez asistieron 916 personas.
•   Por último, al show de la Programación Teatro Los Fundadores: Plancha & Retro Show, el musical del año, asistieron 700 personas.