29 de marzo de 2024

Casa Blanca dice que Ivanka Trump no está bajo consideración para presidir Banco Mundial

15 de enero de 2019
15 de enero de 2019

Washington, 15 ene (Sputnik).- Ivanka Trump, la hija del presidente de EEUU, Donald Trump, quien se desempeña como asesora principal de su padre, no será la próxima presidenta del Banco Mundial, dijo Jessica Ditto, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca.

«Los informes de que ella (Ivanka Trump) está bajo consideración son falsos», dijo Ditto citada por la publicación digital Politico.

El diario London Financial Times había informado previamente que el nombre de Ivanka Trump era uno de los que se consideraba reemplazar al actual presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien tiene previsto jubilarse en febrero.

Sin embargo, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, le pidieron a Ivanka Trump que «ayude a gestionar el proceso de nominación de EEUU, ya que ha trabajado estrechamente con el liderazgo del Banco Mundial durante los últimos dos años», explicó Ditto según Politico.

El Banco Mundial tiene 189 naciones como miembros y un objetivo declarado de reducir la pobreza mundial y fomentar el desarrollo económico. (Sputnik)