28 de marzo de 2024

Candidatos a Presidencia de la FEF respetarán contrato con Hernán Darío Gómez

17 de enero de 2019
17 de enero de 2019

Guayaquil (Ecuador), 17 ene (EFE).- Los candidatos a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Selím Doumet y Francisco Egas, dijeron que respetarán el contrato entre la entidad y el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez como seleccionador nacional de mayores.

El entrenador fue contratado en junio pasado por el actual responsable de la FEF, Carlos Villacís.

Egas prometió que de ganar las elecciones el próximo 31 de enero llevará a cabo grandes cambios dentro del organismo, pero respetará el contrato con Gómez porque a su juicio «resultaría muy oneroso para la FEF rescindir el contrato».

El otro candidato, Doumet, avanzó que si resulta electo someterá la administración de la FEF a una gran auditoría, y coincidió en que, desde su punto de vista, «Gómez deberá continuar con su proyecto».

Cuando Villacís contrató a Gómez, hace más de seis meses, se alzaron voces contrarias a la medida pues aseguraban que lo correcto era esperar a que el nuevo directorio contratara un nuevo seleccionador de fútbol.

El presidente saliente de la Federación salió al paso de las críticas y adujo que «hubiese sido una gran irresponsabilidad de su parte no contratar al seleccionador», y que contaba con el respaldo de la mayoría de los clubes.

Gómez se mostró optimista cuando asumió funciones de poder «levantar el nivel del fútbol ecuatoriano» con el afán de clasificarlo por cuarta ocasión a un Mundial de Fútbol, el de Catar 2022.

Bajo el mando de Gómez, Ecuador se clasificó por primera vez para un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, antes de que sus compatriotas Luis Fernando Suárez, en Alemania 2006, y Reinaldo Rueda, en Brasil 2014, también clasificaran a la tricolor a la Copa del Mundo.

En su retorno al banquillo de Ecuador, ‘el Bolillo’ Gómez aseguró que el combinado ecuatoriano tendrá «una buena participación en la Copa América» de este año en Brasil y que la meta está puesta en la clasificación a Catar.

Los candidatos a presidente de la FEF también coinciden en que Ecuador tiene que recuperar protagonismo en la Copa de América y no solo clasificar a fin de buscar protagonismo en Catar. EFE