19 de enero de 2019

A partir del 14 de enero de 2019 los colombianos en Dublín tendrán Consulado

10 de enero de 2019
10 de enero de 2019

Bogotá (ene. 10/19). Con la apertura de la sección consular, que estará ubicada en la sede de la Embajada de Colombia, ya son 118 los Consulados de Colombia que operan alrededor del mundo.

A partir del 14 de enero de 2019, los colombianos en Irlanda podrán acceder a todos los servicios que ofrece la sección consular en lo referente a gestiones notariales, electorales, de registro civil, de cedulación y tarjetas de identidad, de reclutamiento, de certificaciones de antecedentes judiciales, de supervivencias, apostilla y legalización, y demás trámites documentarios, así como a las actividades del programa Colombia Nos Une.

De acuerdo a la Embajadora Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, “La puesta en marcha del Consulado de Colombia en Dublín, ratifica nuestro compromiso de velar por el bienestar de las comunidades colombianas en el exterior y constituye otro paso en el objetivo de brindar más y mejores servicios para los connacionales”.

“Asimismo, este tipo de acciones las llevamos a cabo en virtud de nuestro objetivo de diseñar y ejecutar una Política Migratoria que cimiente el deber ser del Ministerio de Relaciones Exteriores y que tenga en cuenta el valor de la diáspora colombiana”, agregó la Embajadora.

Además, los connacionales tendrán la oportunidad de sumarse a los proyectos que ha emprendido la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares en el marco del Plan de Apoyo a Colombianos en el Exterior – PACE, programa institucional que busca vincular a las comunidades colombianas alrededor del mundo, ayudar a elevar su calidad de vida y a brindar más y mejores servicios.

Los datos de contacto del nuevo Consulado son:

Dirección: Garden Level, 19 Raglan Road Ballsbridge, Dublin 4, D04 TX89

Teléfono Local: +353 01 563 7727

Atención al ciudadano

  • Trámites y atención al público: lunes a viernes 8:30 a.m. – 1:00 p.m.  (Cita previa)
  • Horarios de atención telefónica: lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.
  • Trámites y servicios: [email protected]